El barrio 80 Viviendas de Malli se entregará en febrero

El barrio 80 Viviendas de Malli se entregará en febrero
Lo anunció, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, durante una visita sorpresiva a Andalgalá, donde pasó vista a las obras y se reunió con los vecinos pre-adjudicados. También pasó por la localidad de Buena Vista, Aconquija para hacerse eco de problemas de abastecimiento de agua potable.

Tras el reclamo de vecinos pre-adjudicados para el barrio 80 Viviendas de la localidad de Malli, Andalgalá, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, realizó ayer una visita sorpresiva a “la Perla del Oeste”, para pasar vista y verificar el avance y estado de las obras del mencionado conglomerado.

El proyecto del barrio también prevé la construcción de una plazoleta, espacio verde a cargo de la empresa constructora que solicitó una prórroga para la concreción total de la obra.

En el lugar de las obras, el funcionario provincial mantuvo una improvisada reunión con vecinos pre-adjudicados a quienes llevó tranquilidad tras anunciarles que las viviendas serán entregadas en el mes de febrero luego de “ajustar detalles de cada una de las viviendas y eso llevará algún tiempo, es por eso que no se puede decir una fecha precisa". No obstante, el administrador del IPV explicó que la entrega se llevaría adelante durante el mes de febrero.

“Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de que se respetará la lista de pre-adjudicados que reúnan los requisitos tal como la ley manda”, especificó el secretario.

En este sentido el funcionario aclaró que “deseamos que los vecinos confíen en que las viviendas serán entregadas, hay vecinos que esperaron entre 5 y 15 años, y en tan solo unos días más contarán con su vivienda propia”, explicó el titular de la cartera de Vivienda tras advertir que los trámites por las viviendas los lleva adelante la gente del IPV.

“También hay casos donde se presentan denuncias por impugnaciones de pre-adjudicatarios que ya poseen viviendas, y sumado a la feria por vacaciones ya que los empleados trabajaron arduamente todo el año, a su retorno resolverán si las denuncias son efectivas o nó, no se permitirán falsas denuncias que no sean debidamente comprobadas, razón por la cual no pueda estar en la lista de beneficiarios”, señaló Gutiérrez reunido con los vecinos.

Igualmente se conoció que a su retorno a la capital, el secretario Gutiérrez pasará un informe de obras a la Gobernadora Lucía Corpacci, para que junto con el IPV se acuerde la fecha de entrega.

Aconquija

En su recorrido por el oeste catamarqueño, el titular de la cartera de Vivienda llegó a la localidad de Aconquija acompañado por personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) para resolver problemas de abastecimiento de agua potable que padecían los vecinos.

“El problema se originó porque un Centro vecinal que tenía a su cargo el abastecimiento del agua a los vecinos de Buena Vista no realizó la inversión necesaria”, puntualizó el funcionario.

Comentá la nota