En el Barrio Villa del Parque piden mejoras al intendente.

Entregaron un escrito con más de 40 firmas. Describen necesidades e inconvenientes que se observan en el barrio, a partir de lo cual solicitan la intervención del gobierno municipal.
Mediante un escrito entregado semanas atrás al intendente Carlos Sánchez, más de 40 vecinos del Barrio Villa del Parque solicitan que el gobierno municipal disponga medidas que contribuyan en mejorar este sector de la ciudad. Se manifiestan "preocupados por el mejoramiento de distintos aspectos que hacen a la calidad de vida de nuestro barrio y que creemos requieren atención por parte del municipio".

En primer término, hacen referencia a la iluminación. "Las cuadras que van desde Roca y ruta 228 hasta el puente no poseen luminarias a mitad de cuadra. Dado que de noche son cuadras poco transitadas y dadas las grandes extensiones de terrenos deshabitados y que por lo tanto no poseen luz, creemos necesaria la mayor iluminación para evitar los delitos que han venido ocurriendo en los últimos tiempos", señalan. Como ejemplos, mencionan al Parque Miedan, el terreno trasero del Geriátrico y Salud Mental, así como zonas en el predio del hospital.

El Parque Miedan

También expresan su preocupación por el estado del portón de acceso al Parque Miedan. Este diario ayer observó que estaba cerrado con candado, si bien el ingreso no reviste mayor dificultad. "El portón de entrada fue destruido por inadaptados y su alambre perimetral se encuentra en muy malas condiciones", expresan y describen el ingreso de "grupos de muchachos a drogarse, parejas, y no hace mucho la policía encontró abandonado dentro del mismo un automóvil robado en Oriente". En este sentido, observan que el frente tiene una amplia vegetación y "no puede verse el interior desde la calle", por lo cual "se transforma en un lugar peligroso".

Según explican, "por la mañana se encuentran los restos de latas de pegamento que quedan tiradas, botellas, etc. Estamos seguros que un lugar así pone en riesgo a los vecinos, por lo que le solicitamos se cierre su perímetro y se intensifique el control policial. El Sindicato de Empleados Municipales ha hecho un buen trabajo en el lugar manteniendo la cancha de fútbol, y a la tarde, principalmente los fines de semana y feriados, concurren al lugar familias y jóvenes a hacer deporte".

Otros pedidos

Por otra parte, describen los inconvenientes provocados por las pérdidas de agua en un caño ubicado sobre la vereda del Parque Miedan. De igual manera, advierten que "en la manzana comprendida por las calles Córdoba-Sebastián Costa-Santa Fe-Roca hay algunos terrenos cuyos propietarios poseen un basural que atenta contra la salud pública. Entendemos que viola normas de seguridad e higiene más aún cuando se encuentra en una manzana cercana al hospital. Solicitamos se verifique el tema y se busque una solución al asunto".

Finalmente, piden la incorporación de reductores de velocidad y el ordenamiento del tránsito. Al respecto, plantean que "la calle Roca desde el 1000 y la calle Córdoba desde avenida Belgrano son doble mano, pero tienen el ancho de una calle común. El movimiento que genera el hospital y el tránsito hacia el Golf requiere un ordenamiento. Creemos conveniente establecer estacionamiento en una sola mano en calle Córdoba, en las cuadras del hospital, y poner reductores de velocidad (lomos de burro) sobre Roca ya que se transita a altas velocidades. Seguramente la Dirección de Tránsito podrá analizar con buen criterio estas propuestas y darles forma".

Comentá la nota