Barrio Vélez Sársfield/Por la alarma comunitaria, dicen que se redujeron un 95% los robos

Barrio Vélez Sársfield/Por la alarma comunitaria, dicen que se redujeron un 95% los robos
Un grupo de vecinos autoconvocados y unidos por la sensación de inseguridad en barrio Vélez Sársfield hicieron un balance acerca de la iniciativa que pusieron en práctica meses atrás: la instalación de alarmas comunitarias en ese sector de la ciudad.
“En diciembre de 2007, habíamos tenido varios robos en el barrio, incluso a mano armada y con violencia, por lo que se originó un temor generalizado entre los vecinos. Entonces, con un grupo de vecinos nos reunimos para ver qué podíamos hacer. Se citó a la policía, a concejales del municipio y a otros vecinos.

De esas reuniones nació la determinación de colocar alarmas comunitarias y para ello contamos con la ayuda del señor Héctor Acosta, presidente del centro vecinal de barrio 9 de Septiembre, quien nos trajo esa idea” que anteriormente se había concretado en ese barrio.

“Ellos habían logrado reducir en casi 90 por ciento los robos y queríamos repetir esos números aquí. Después de muchos esfuerzos colocamos las alarmas en algunos sectores y hoy vemos que los delitos en esos sectores se han reducido casi en la misma proporción que preveíamos: un 95 por ciento”, aseguró uno de los vecinos que prefirió no dar a conocer su identidad. En tanto, “lo que asusta a los ladrones no es la alarma, sino el compromiso de los vecinos”, añadió.

Comentá la nota