Barrio La Paz: vecinos piden que la municipalidad termine con los microbasurales en la vía pública

Como ya se había publicado en ediciones de El Comercial, los vecinos de este popular conglomerado formoseño, protestan por la falta de recolección de basura en un espacio público que se ubica a metros de la Escuela Nº 501. Bolsas de basura y desechos por doquier se encuentran completamente desparramadas en plena vía pública, por donde circulan cientas de personas y niños por día.
Este contexto se encuentra en la calle Puchini, entre Trinidad González y Joaquín de los Santos, en la entrada de la playa de estacionamiento del Sector B del barrio La Paz, lugar donde la gente concurre para realizar actividades físicas, debido a que en el mismo se encuentra una cancha de fútbol barrial.

Sobre la Masferrer entre Sargento Cabral y Joaquín de los Santos podemos ver una eterna laguna de agua servida frente al colegio 77 que no permite a los alumnos llegar limpios al establecimiento porque es difícil sortear el charco que inunda la calle todo el año.

Cerca de escuelas

Pero el dato más trascendental es que, a unos 10 metros aproximadamente se encuentra la Escuela Nº 501, casa educativa a donde concurren cientos de alumnos por día en épocas lectivas –situación ya alertada por El Comercial-. Y lamentablemente, dichos desechos se encuentran muy cerca del camino por donde obligadamente circular los estudiantes en épocas de clases.

Es por ello que los vecinos reclaman: "No puede se que esto siga así.

Hay que ser razonables a la hora de hablar de la basura. Porque en este caso ponemos en juego a los chicos que circulan por esta zona", manifestó una vecina de la zona agregando: "Pedíamos hace meses que esto se termine antes del inicio de las clases, y bueno, ya estamos por llegar a las vacaciones de invierno y todo sigue igual", expresó una vecina del lugar.

Los vecinos

"Siempre hemos dicho que antes se cuidaba más este lugar, seguramente que también esto en gran cuota es por culpa de los vecinos, pero si ellos no tienen conciencia de lo mal que están haciendo, son las autoridades las que deben hacerse cargo de la situación.", expresó un habitante.

Comentá la nota