Barrio UOCRA: Nación firmó la “No objeción Técnica”

Barrio UOCRA: Nación firmó la “No objeción Técnica”

Días pasados, el Subadministrador del Instituto de la vivienda José González Hueso, invitado por el concejal y precandidato a Intendente del Frente para la Victoria Hernán Bertellys, mantuvo una reunión con adjudicatarios, para reactivar la construcción de las casas del Barrio UOCRA.

González Hueso le manifestó a Bertellys que ni bien tuviera una respuesta sobre el tema, sería informado de manera inmediata; es así como el viernes le comunicaron al concejal que “el Instituto Nacional de la vivienda había firmado la no objeción”, primera instancia para destrabar el conflicto, que hacía que la obra de viviendas estuviera paralizada.

Por esta razón, este lunes 27 de julio, habrá una reunión con los adjudicatarios para informarles esta buena noticia.

La no objeción técnica, permite realizar el llamado a licitación para la puesta en marcha de la obra de finalización del Barrio UOCRA. La rúbrica la realizó Germán Nivello, quien es el Sub Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; subsecretaría que depende directamente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que se encuentra a cargo del arquitecto Julio De Vido.

Esta noticia llega al precandidato a intendente Bertellys, por comunicación del Subadministrador José González Hueso, tal como había sido acordado en la reunión que mantuvieron en el local de Peronistas sin Fronteras, ubicado en Cáneva y Roca, entre los vecinos y el actual concejal.

Desde que el edil tomó conocimiento de la paralización de la obra, y de la necesidad de los vecinos de que se gestione la reactivación, se solicitó que González Hueso viajara hasta Azul, para que los propietarios pudieran comentarle, y comenzar a trabajar. Esta “no objeción técnica”, permitirá que se aceleren los cursos legales de licitación para poder continuar la construcción de las casas; y finalizar este barrio, expresó Bertellys.

298 vecinos que están hace años esperando su vivienda, y que a partir de esta decisión, se encuentran más cerca de concretar el sueño de la casa propia, ya que pagaron y cumplieron con todo lo que se les pedía en su momento, concluyó Bertellys.

Comentá la nota