Barrio Reysol Piden obras de desagües

La última lluvia que cayó sobre nuestra ciudad, dejó en evidencia nuevamente, las deficiencias de los desagües que existen en Zárate. En esta oportunidad, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Reysol se acercó hasta nuestra redacción para contarnos que los mismos están tapados.
El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Reysol Carlos Emens, se acercó ayer, a nuestra redacción y nos comentó la manera en que están viviendo en el barrio, sobre todo por la falta de desagües; lo que hace que cada vez que llueve, las calles se vean completamente anegadas, y tarde mucho tiempo en correr el agua.

"Poco antes de que se conformara la Sociedad de Fomento del Barrio, algunos vecinos se acercaron al municipio para solicitar a la Secretaría de Obras Públicas que realicen zanjeos en el barrio, ya que cada vez que llueve ocurre lo mismo".

"Es así que de tanto insistir, una comitiva del corralón municipal inició las obras, pero luego de un corto tiempo, no siguieron trabajando", dijo.

"Resulta que ellos habían empezado hace un mes atrás y con el tema del paro, hace una semana y media que dejaron de trabajar".

"En la segunda semana dejaron por un tema gremial".

También nos manifestó que el problema que los aqueja desde hace mucho tiempo es que "no se desagota porque están todas las zanjas llenas de basura, y por ende los caños tapados".

Muchas promesas

Por otra parte Carlos Emens nos señaló que desde el municipio le han prometido varios trabajos de mantenimiento, pero aún no se concretó ninguno.

"Me habían prometido hacer las zanjas, terminar las calles, y limpiar. Todavía no empezaron con nada".

"Esto es una gestión que habíamos pedido en el mes de marzo, anticipándonos al invierno porque siempre nos sucede lo mismo".

"Habían empezado bien, pero luego hubo un paro y la Municipalidad no se si arregló o no con la gente, pero no continuaron", recalcó.

Agregó que "es una obra de zanjeo, limpieza de espacios verdes y de reparaciones de las calles".

Por otra parte indicó que lo principal que tiene que hacer Obras Públicas de la Municipalidad, para que no se vuelva a inundar cada vez que llueve, es "cambiar unos caños que están rotos. Pero como no lo ha hecho, por eso se sigue inundando todo; porque está tapado, y no hay un buen zanjeo".

Según nos comentaba el fomentista, lo único que deben arreglar y cambiar son unos caños, que no es mucho, y que lo fundamental sería realizar una limpieza de zanjas y de espacios verdes para que no se tapen los desagües con basura, y el agua pueda correr con normalidad.

Con los trabajadores

Carlos Emens también nos informó que estuvo hablando con la gente del corralón municipal, para manifestarle esta situación, ya que hace un mes comenzaron con las obras, en las cuales en dos semanas de trabajo hicieron el zanjeo de dos manzanas y el barrio tiene trece, pero además hay cuadras que son fundamentales y no han sido trabajadas.

"Ya hablé con ellos y me dijeron que iban a hacer lo posible para volver a arrancar".

Tanto el señor Emens como sus vecinos esperan una pronta solución al problema, y que "las promesas que les hicieron del zanjeo, arreglo de calles y desmalezamiento se cumplan tal lo pautado", dijo concluyendo nuestro diálogo con el fomentista.

Comentá la nota