El barrio reclama la reconstrucción de los Arcos

Según señalaron a Diario Urbano "los arcos se tiraron abajo sin consultar, a pesar de que habíamos pedido que se preservaran". En tanto el tema pasó por el deliberativo local, que fue enviado al Departamento Ejecutivo para su evaluación.
Semanas atrás fueron tirados abajo los Arcos que daban entrada al barrio "Altos de Monte Grande", en el marco de las obras de ensanchamiento de la Ruta provincial 205. Esto fue visto con desagrado por parte de los vecinos de El Jagüel que habían solicitado la intervención del Deliberativo para que los arcos fueran preservados.

Por ello presentaron un pedido para que se disponga la construcción de una réplica de los Arcos de Altos de Monte Grande, en reemplazo de los que fueron tirados abajo.

"No van a reemplazar los arcos que sacaron, porque ni siquiera quedaron los escombros para reconstruir con parte del mismo. Los sacaron de mala forma, un domingo de lluvia, cuando nadie sospechaba que los iban a sacar", se quejó Mónica, vecina del lugar y una de las solicitantes.

Cabe señalar que el tema fue presentado en el deliberativo local por la Coalición Cívica. Precursores en el primer pedido, aunque la solicitud pasó al Departamento Ejecutivo.

Comentá la nota