El barrio Presidente Ortíz recibió aportes de Lotería

En la asociación vecinal del barrio Presidente Ortíz, de Kilómetro 5, su comisión directiva encabezada por Eduardo Arias, recibió ayer un aporte de Lotería del Chubut que consiste en un televisor de 29", un reproductor de DVD y una fotocopiadora. Además, la institución recibió cuatro computadoras donadas por el Banco Chubut.
Tras haber celebrado el 15 de agosto sus 50 años de historia y compromiso social, la asociación vecinal de Presidente Ortiz también recibió de manos del diputado provincial Ricardo Astete, designado a esos fines por el vicegobernador Mario Vargas, una plaqueta recordatoria de la Legislatura de Chubut, que fue acompañada por un subsidio de 1.340 pesos.

Eduardo Arias confirmó que el subsidio será destinado a la compra de libros para la biblioteca que actualmente constituye uno de los proyectos de la asociación vecinal, a la que concurren diariamente cerca de 180 vecinos de Presidente Ortíz y Las Orquídeas, quienes asisten a 20 talleres que allí se dictan, doce de carácter municipal y ocho privados a muy bajo costo.

La sede, que realizó ampliaciones en su 1º piso, brinda además apoyo escolar, presta sus instalaciones a la Escuela 611 que dicta allí las clases necesarias para que los adultos mayores puedan culminar sus estudios primarios y es punto de contención para muchos estudiantes universitarios, que se verán beneficiados directamente con la inauguración de la biblioteca y también con los aportes recibidos ayer.

Es que mientras el televisor de 29 pulgadas y el DVD serán destinados a la proyección de películas y documentales educativos o complementarios de las capacitaciones que allí se dictan, la fotocopiadora será puesta al servicio de los vecinos, ya que corresponde a una de las principales necesidades de los estudiantes universitarios. Al mencionado equipamiento se le suma también la donación del Banco Chubut, que por intermedio de su gerente local entregó cuatro computadoras completas.

Las máquinas serán instaladas en la biblioteca, que empieza a crecer de a poco. "Todos los días algún vecino nos trae algún libro. Sabemos que hay gente que aún tiene libros en casa que los chicos ya no usan porque terminaron las escuela, así que están abiertas las puertas de la vecinal, de 9 a 20, para recibirlos", sostuvo Arias.

"Creo que la vecinal está cumpliendo con lo que promete, prestando un servicio diariamente a los vecinos que aquí concurren, cumpliendo con lo social y lo solidario que es lo que hacemos desde la vecinal", afirmó el dirigente barrial. Y no olvidó reconocer el trabajo conjunto de toda la comisión directiva, la secretaria de la misma y la comisión de eventos en la que trabajan los jóvenes del barrio.

MAS PROYECTOS

Arias recordó que unos días antes del aniversario de la institución, el gobernador Mario Das Neves adelantó el compromiso de un subsidio cercano a los 400.000 pesos, destinados a la reconstrucción del local de la vecinal que sufrió un incendio cuando estaba en manos de la policía provincial.

Comprenderá un amplio salón con dos baños y una cocina, que según adelantó el dirigente vecinal, será destinada a un taller de carpintería gratuito para aquellos chicos del barrio que han dejado de estudiar y no trabajan. "Las empresas de nuestro barrio van a colaborar para la compra del equipamiento necesario y ya tenemos un profesor que es un vecino del barrio que va a estar a disposición de la vecinal, para que se le de el curso a los chicos y puedan aprender un buen oficio", subrayó Arias.

Comentá la nota