Barrio Papa Francisco: decenas de familias desalojadas aguardan una solución habitacional

Barrio Papa Francisco: decenas de familias desalojadas aguardan una solución habitacional

Tras el desalojo del predio en Villa Lugano, aguardan en las inmediaciones mientras las topadoras seguían derribando casillas.

Gran cantidad de familias desalojadas este sábado del barrio 'Papa Francisco' aguardaban una solución habitacional, frente al predio, donde las topadoras derribaban casillas, mientras otros habitantes del asentamiento continuaban "resistiendo el desalojo" en la parte posterior del barrio.

"El desalojo fue violento, nos sacaron a los golpes y empujones y no pude ir a buscar un remedio de mi hijo discapacitado, no me dejaron volver a entrar", dijo a a la agencia Télam Beatriz, una mujer que tiene cuatro hijos, que aseguró que permancerá en el lugar porque no tienen a dónde ir.

Esa posición fue coincidente con la opinión de los vecinos desalojados que decidieron en asambleas improvisadas en el lugar que "nadie" se irá, sino que permanecerán "sin violencia esperando una solución", según manifestaron.

Durante el operativo, se vivieron momentos de tensión por la incertidumbre de la gente ante el desalojo, ante rumores de que iban a ser "corridos del lugar con tanques de agua", por discusiones con los vecinos del barrio lindante y en otro momento por la posibilidad de que un camión se llevara algunas pertenencias.

"Esto es una vergüenza, soy médico pediatra de la Villa 20, conozco a toda la gente que sale a trabajar y viene acá, con sus pesitos, a construir el futuro de sus hijos", dijo Fernando Murias, quien añadió que junto con el "cura Franco participamos de la misa de los miércoles con la gente del barrio y yo sentía que Dios estaba allí".   

"Todo lo que se habla, de que son delincuentes -añadió- son mentiras de los que después van a dormir tranquilos en sus camas mientras acá se pasaron todo el invierno. Están estigmatizando", aseguró.

En tanto, cientos de personas resistían con sus pertenencias al desalojo, en el área lindante con la manzana 30 del predio en Avenida Pola y de la Cruz.

En tanto, Marina, de la Corriente Villera Independiente, dijo que los seis detenidos por la Metropolitana "son delegados del barrio" y agregó que están haciendo "una olla popular resistiendo en el área de la manzana 30".

Comentá la nota