El barrió Nueva York sin luz

Tras el fuerte temporal que se desato en la madrugada del martes en la región, varios barrios quedaron sin suministro eléctrico.
Con el correr de las horas el servicio fue reestablecido para la gran mayoría, salvo para los vecinos del barrio Nueva York quienes aun se encuentran sin luz ni agua debido al lento trabajo de la empresa Edelap.

Es sabido que la empresa encargada de brindar el suministro eléctrico a la región esta dejando mucho que desear en lo que hace al servicio. En el temporal que se desato hace unos meses atrás vecinos de las calles 162 desde 24 a 18 realizaron reclamos en la vía pública pidiendo que se restablezca el servicio y se mejore la calidad del mismo ya que "cada dos por tres" se corta la luz en la zona. Hoy la misma problemática la viven los habitantes del Nueva York quienes fueron unos de los más damnificados por los vientos que alcanzaron velocidades mayores a los 100 km, golpeando con mucha fuerza a las humildes y no tanto viviendas asentadas en la zona".

Gastón, vecino del lugar relató lo que viven desde el día de la tormenta "lo que hemos pasado acá no se lo deseo a nadie, ver por la ventana como vuelan chapas y techos de nuestros vecinos fue terrible, es algo que nunca me voy a olvidar. Todos estamos preocupados aquí ya que no solo sufrimos del viento sino que ahora la falta de energía y de agua hace que vivamos momentos malos. El no tener electricidad implica que no podamos prender un ventilador para refrescarnos, lo mismo pasa con el agua ya que no tenemos con que bañarnos".

El vecino a su vez explicó "llamamos a EDELAP y no nos atiende nunca, y si te atienden te dan un numero de reclamo acompañado de una frase que ya nos ha cansado a todos que es en unas horas estará restablecido el servicio, algo que hasta el momento no ocurrió. Lo que pedimos es que vuelva todo a la normalidad así de a poco podemos ir levantando todo lo que perdimos porque trabajar así es muy complicado".

Pese a los reclamos que Defensa Civil de Berisso realizo a la empresa prestataria, las caídas de postes y cables se siguen sucediendo y los únicos que pagan son los vecinos que sufren tormenta tras tormenta los embates de los postes que desde hace años no son removidos o supervisados por una empresa que está cada vez mas lejos de la gente que mes a mes paga por un servicio que deja mucho que desear.

Comentá la nota