El barrio Mosconi cuenta con 26 nuevas viviendas

El gobernador Das Neves aprovechó la entrega de llaves para resaltar los indicadores sociales difundidos por el INDEC que en Chubut muestran bajas en la pobreza, indigencia, desocupación y mortalidad infantil. También se refirió a las políticas inclusivas de los últimos años y agradeció “el acompañamiento de la gente”.
El gobierno de Chubut entregó 26 viviendas en Comodoro Rivadavia. Las llaves fueron recibidas por las familias en un acto ayer al mediodía. En el marco de un proyecto del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la empresa Auda SRL destinó 5.500.000 pesos en un complejo habitacional que se completará con 42 casas.

“Esta es una historia de principios de los noventa. (Estas familias) fueron adjudicatarias de un plan de viviendas que tuvo 20 mil inconvenientes, con rajaduras y peligros de derrumbe. Era peligroso para habitarlo, que yo recuerdo haberlo conocido allá por 2003”, afirmó el gobernador Mario Das Neves respecto del barrio y de la zona.

Luego de entregar viviendas ayer, Das Neves destacó cifras del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) que favorecen a la provincia de Chubut en cuanto a indicadores como pobreza y desocupación. Se tratan de números correspondientes al segundo semestre de 2008 y que abarcan tanto a Comodoro Rivadavia como a Rada Tilly.

LOS NUMEROS

“Podemos vivir situaciones complicadas pero quiero resaltar el espíritu solidario de la mayoría de la sociedad comodorense que ha posibilitado que por primera vez en muchísimos años los indicadores sociales dados a conocer ayer por el INDEC que tienen que ver con la ciudad de Comodoro marcan un registro histórico”, sostuvo Das Neves.

“Observaba –dijo el gobernador - que la pobreza ha bajado a niveles de 4.1% y la indigencia a 1.2 %; la mortalidad infantil a menos del 8 por mil, la desocupación al 3.9; obviamente nos pone muy contentos”, expresó y resaltó: “nos tenemos que agradecer entre todos, porque entre todos tenemos que sacar esta provincia y este país adelante”.

POLITICA INCLUSIVA

El mandatario resaltó las políticas inclusivas desarrolladas durante los años de su gestión. “Las últimas cifras de indicadores sociales marcan claramente la política inclusiva que hemos tenido, esto se hace con decisión política, pero también con el acompañamiento de la gente y por eso mi agradecimiento público a toda la comunidad de Comodoro, pero hago extensivo a todo Chubut porque son números que en general se mantienen en toda la provincia”, señaló.

“Hay que seguir trabajando más allá de los inconvenientes que la crisis nos vaya deparando en el día a día”, afirmó Das Neves. “Como se avanzó en esto de trabajar con la gente que estaba en situaciones más vulnerables, se tiene la posibilidad de atenuar de una manera distinta los efectos de la crisis”, añadió.

Comentá la nota