Barrio Morgante: ojo con la Cooperativa

El Instituto de la Vivienda le pidió a los preadjudicatarios que se abstengan de realizar tratativas o hacer pagos a la entidad.
Por medio de un comunicado oficial, el Instituto de la Vivienda recomendó a las familias preadjudicatarias del barrio Alfredo Morgante que "se abstengan de continuar toda tratativa formal o informal con la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Cañuela Limitada". La recomendación advierte sobre el riesgo de suscribir nuevos convenios o convenios adicionales, y sobre todo de realizar nuevos aportes de dinero.

"Con el objetivo de evitar nuevos perjuicios se aconseja no realizar pagos con relación a la obra indicada hasta tanto se resuelva la situación jurídico-administrativa entre el Instituto y la Entidad", dice el comunicado, emitido a partir de una inquietud presentada por la Comisión de Preadjudicatarios, sobre supuestas maniobras en nombre de la Cooperativa.

Según trascendió, varios preadjudicatarios habrían asegurado haber recibidos llamados en nombre de la entidad solicitándoles una suma de 30 mil pesos para la entrega de de las viviendas de la manzana cuya construcción se encuentra más avanzadas (algunas, incluso, finalizadas).

"Las recomendaciones tienen como fundamento las preocupaciones de los vecinos y que a la fecha se hallan acreditados numerosos incumplimientos por parte de la Cooperativa que pueden ser causal de rescisión contractual y que la Entidad no ha contestado en debida forma las intimaciones, sin perjuicio de lo cual las actuaciones siguen su trámite", dice el comunicado oficial, que aclara que si bien la preselección de los beneficiarios estuvo a cargo de la Cooperativa, "la adjudicación definitiva está a cargo del Instituto".

En el mismo comunicado se aclara que Héctor Talco (el responsable de una cooperativa de La Matanza, que apareció en medio del conflicto para respaldar a la entidad presidida por Oscár Pérez) "no tiene ninguna vinculación con la obra, por lo que su actuación al respecto no tiene ningún valor", al tiempo que "los convenios o pagos que efectúen los vecinos quedarán bajo su exclusiva responsabilidad".

Comentá la nota