Barrio Mitchell: Una Pelota y 13 cepillos de dientes

El magazine LA CIUDAD HOY publicó los números de la política de desfinanciamiento deportivo. En los últimos tres años, el peso de la inversión en Deportes de la Municipalidad, cayo a la mitad.

Los números de la política de desfinanciamiento deportivo. En los últimos tres años, el peso de la inversión en Deportes de la Municipalidad, cayo a la mitad. En 2011 representaba el 1.6% del total de los recursos gastados, en 2013 fue de 0.88%.

Según los últimos datos disponibles a partir del estudio realizado en 1997 por la Universidad de La Plata, el barrio Michel tenía unos 130 hogares.

El barrio no tiene sala de salud, los vecinos deben concurrir a las salitas de Entre Ríos Norte o El Bajo, a unas diez cuadras.

Buena parte del barrio no tiene gas ni cloacas, aunque el Municipio acercó el segundo en los últimos años.

En 5 cuadras a la redonda, los vecinos identifican al menos 4 lugares de comercialización de drogas. Hace algunos meses la policía realizó un allanamiento en el que detuvo a uno de los vendedores. Del resto ni noticia.

El Club que tramita por estos días la Personería Jurídica, juega hoy bajo el nombre de Club Pueblo Nuevo, pero representa a esta importante barriada de la ciudad.

La cancha donde entrenan los chicos más pequeños está ubicada en el corazón del barrio. Los grandes entrenan en la plaza Raúl Alfonsín (plaza del cañón). En los últimos años gracias al torneo organizado por la institución que se disputa en la canchita del barrio, se comenzaron con las obras de vestuario, aún en estado incipiente.

A la fecha hay dos clubes barriales afiliados a la Liga, San Martín y el del barrio Michel por medio del Pueblo Nuevo.

Salvo el aporte de particulares, los clubes reciben aportes del Estado Municipal muy a cuentagotas. Por ejemplo, el último aporte del Estado local al club fue una pelota y 13 cepillos de dientes

Comentá la nota