BARRIO MAYOR LOPEZ "Es uno de los más postergados en obras públicas"

El barrio Villa Mayor López es “uno de los más postergados en obras públicas”, afirmó el presidente de la sociedad de fomento, Marcelo Fernández aunque dejó de reconocer “lo que la Municipalidad hizo hasta estos momentos”.
“A lo largo de este año, salvo una mano que nos dio para el gas natural, lo mismo que a otros sectores de la ciudad, no fueron muchas cosas. Hay falta de mantenimiento de calles y lo único que se ejecutó fue una vereda donde está la cancha del club Ambos Mundos. Ya está llena de yuyos y no creo que de los resultados que uno necesita, que se constituya en una vista del barrio”.

La jurisdicción de la sociedad de fomento, cuya sede está ubicada en avenida La Plata y Córdoba, tiene una extensión que comprende desde República hasta Ricardo Rojas, pasando por Matheu y Félix de Azara. Como la mayoría de los barrios periféricos, siempre requieren de obras.

“Desde que estamos a cargo de la entidad vecinal venimos pregonando con el tema del asfalto. Está bien, entendemos que hay un problema porque carecemos de desagües pluviales. Pero sí se podría hacer algo de cordón cuneta, como se construye en otros barrios que tampoco tienen desagües. Como en Juan B. Justo hacia el lado de avenida La Plata, en Emilio Mitre. Nosotros lo necesitamos muchos, incluso por el nivel de las veredas”.

Incomunicación

Fernández consideró que “creo hay una incomunicación de la persona encargada de hacer el mantenimiento con los vecinos. Es esencial porque en definitiva nosotros sabemos dónde están los problemas”.

Por otra parte consideró que “quizás la falta de obras en nuestro barrio pueda tener alguna incidencia particular en lo que sería la recaudación de la Municipalidad. Digo tal vez. A nosotros nos plantearon que muchas cosas no se hacen por la falta de desagües pluviales. Si estos no se construyen ¿siempre seremos un barrio postergado? Otros sectores que no han hecho pago por el cordón cuentan con esa obra, como también hay cuadras que han hecho de gas cuando a nosotros nos dijeron que estaban paradas la obra de extensión”.

“Somos respetuosos con la Municipalidad, con lo que nos han dado, pero deberíamos mantener un dialogo más abierto”.

Dijo que el mejorado de calles, el cordón cuneta y, esencialmente la pavimentación son importante para este barrio, donde funciona una escuela y, según una ley, debe tener asfalto. Lo que no se si tiene vigencia o quedó caduca”.

En Mayor López funciona el Bachillerato para Adultos, anexo de la Escuela de Comercio y la guardería municipal. Ambas instituciones en dependencias de la sociedad de fomento. También se dictan los cursos del Centro de Formación Profesional.

Paso a nivel

Planteó la necesidad de obligar a los propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan limpios, y recordó como otro tema prioritario “que ya se lo planteamos al intendente (Mario) Meoni en una de las pocas charlas que mantuvimos, como es el urgente tratamiento del paso a nivel de la avenida La Plata y Félix de Azara. Desde hace mucho tiempo venimos planteando la apertura, no sólo por el crecimiento del barrio, sino para solucionar un gran problema de inseguridad que ya se nos escapa de las manos. Entre los proyectos del Intendente antes de las elecciones, se refirió al paso a nivel de La Plata. Lo planteó como una posibilidad pero sigue sin ser habilitado. La avenida muere contra las vías. Un ladrón que huye en motocicleta, a pié puede cruzarlas, pero no un patrullero, donde termina la persecución. Hay vecinos que nos admiten que no hacen las denuncias policiales cuando les han robado. Además, habilitar el cruce sería una solución para vecinos que se trasladan en vehículos a trabajar a otros barrios. Por eso, a esta altura no podemos pensar en obras de pavimento, y nos faltan aún 200 metros de cloacas, ya pedidos hace un año”.

Comentá la nota