¿En el barrio 30 de Mayo?: Imaginan posible gestionar la radicación de un cuerpo de Infantería de la policía provincial

La posibilidad de gestionar la radicación en Chascomús de un cuerpo de Infantería de la policía de la provincia de Buenos Aires, es analizada por las autoridades. Así lo confirmó en la tarde de ayer la presidente del Foro Vecinal de Seguridad, Cristina Otondo. Sería en el barrio 30 de Mayo.
En rigor, esta alternativa no es nueva, ya que incluso existe un proyecto en el ámbito del Concejo Deliberante. Pero la posibilidad tomó nuevamente fuerza, a partir de la última reunión del Foro Municipal de Seguridad, que tuvo lugar la semana anterior. En lo que fue la primera reunión de dicho Foro con las nuevas autoridades políticas del distrito, los asistentes (intendente, secretario general de la comuna, policías, concejales y foristas vecinales) avanzaron en esta probable gestión, que se visualiza como posible.

Si bien en su momento se pensó en el viejo edificio de la Escuela Nro. 9 (en el Barrio Parque Chascomús) para que sea asiento de este cuerpo policial, ahora esa idea fue descartada en virtud de que el gobierno provincial tiene para ese edificio otro destino en mente. Se estima como posible, el que el lugar para la radicación del cuerpo policial sea en terrenos del barrio 30 de Mayo, donde debería impulsarse una construcción edilicia apropiada.

Cristina Otondo fue entrevistada en la jornada de ayer, en el programa “Volver Tarde” que emite FM Volver 95.3, por el conductor Sergio “Tony” Peralta.

Comentá la nota