BARRIO MATADERO Reparan las viviendas dañadas

La directora de Acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa, María del Carmen Campos, brindó detalles sobre la situación actual de las tres familias cuyas viviendas ubicadas en el barrio Matadero habían sido afectadas días atrás por un temporal que produjo la voladura de sus techos.
Campos informó que de las tres casas, dos habían sufrido la voladura total de sus techos, junto a la rotura de vidrios y daños en sistemas eléctricos y muebles; mientras que la restante presentaba daños parciales en el techo, pero con problemáticas similares de daños por entrada de agua al domicilio.

Comentó que desde la tarde misma en que se tomó conocimiento de la situación de las viviendas, la Municipalidad tomó inmediata intervención. En base a ello, se concurrió con personal de la Secretaría de Obras Públicas para analizar qué obras de reparación eran necesarias y con personal de la Dirección de Acción Social para brindar la asistencia social a la familia, ofreciendo el albergue municipal para su estadía provisoria hasta que se regularizara su situación.

Campos informó que los afectados no quisieron trasladarse al albergue y resolvieron pasar la noche en las casas de unos vecinos, aunque igualmente fueron asistidos con frazadas, colchones y camas de la comuna, que también colaboró con el traslado de muebles y pertenencias.

Por otro lado, personal de Obras Públicas trabajó desde las primeras horas del día sábado junto a un grupo de vecinos que ofrecieron su colaboración en la reparación total de los techos, paredes y sistemas eléctricos, y se reemplazaron ventanas dañadas. En este sentido, sobre la tarde del mismo sábado ya se había dejado las viviendas en condiciones de ser habitadas nuevamente y sus propietarios pudieron retornar a sus hogares.

La directora municipal señaló que desde su área se elevó un pedido a las autoridades del IPAV para que efectúe un completo relevamiento de las condiciones estructurales de las viviendas del barrio Matadero, dado que hay un grupo importante de las mismas que se encuentran en estado de vulnerabilidad ante un nuevo temporal de características similares al registrado el jueves.

Comentá la nota