El barrio San Martín podrá sacar sus cacharros a la calle

Será el lunes y martes. La actividad se desarrollará en el marco de la lucha contra el dengue. El cronograma establece tareas similares el miércoles 28 en el barrio San Martín anexo y jueves 29 y viernes 30 en el barrio La Granja sobre calle Europa detrás de la ex Estación de Trenes.

Siguiendo un cronograma de trabajo en el marco de la campaña de lucha contra el dengue, la Dirección de Higiene Urbana y Espacios Públicos anunció los próximos operativos de levantamiento de cacharros.

Al respecto la titular del área, Yvonne Scarpati, precisó que el lunes 26 y el martes 27 las cuadrillas de limpieza y el camión transportador de cacharros realizarán operativos en el barrio San Martín, el miércoles 28 en el San Martín anexo y los días jueves 29 y viernes 30 en el barrio La Granja sobre la calle Europa detrás de la ex Estación de Trenes.

Acerca del avance del operativo, la funcionaria señaló que la intención es cubrir la mayor parte de la ciudad antes de la época de lluvias a fin de evitar el estancamiento del agua en baldes, macetas vacías, cubiertas de los vehículos, gomas y todos aquellos elementos que normalmente se encuentran en desuso en el fondo de las viviendas.

Del mismo modo destacó que las tareas incluyen limpieza profunda, erradicación de microbasurales y desmalezado y aseguró que todos los vecinos ya están debidamente informados acerca de los horarios de recolección de los cacharros gracias a las visitas puerta a puerta que previamente realiza la Dirección General de Participación Comunitaria.

Comentá la nota