Barrio Luna: "Nos prometieron que se va a iniciar una obra hidráulica"

Barrio Luna:

Este mediodía, vecinos se volvieron a reunir con funcionarios municipales. Se colocarán 268 caños de desagüe en los cruces de calle y luego se mejorarían los caminos. "Renovamos un poco las esperanzas", sostuvieron.

Un grupo de vecinos del Luna finalmente volvieron a reunirse con funcionarios municipales para definir el plan de obras que termine con los eternos reclamos del barrio. Según prometieron del Municipio, en febrero se iniciaría un trabajo hidráulico y de mejorado en las calles.  

Según contó Gisella a EL CIVISMO Digital, los funcionarios detallaron que se va a “iniciar una obra hidráulica que consista en colocación unos 268 caños, que tienen que poner en los cruces de calles. Una vez que finalicen eso, van a reparar y nivelar todas las calles del barrio. Ellos ya tenían dos trámites iniciados: la compra de los caños y la contratación de maquinaria por 300 horas. Ya pidieron los presupuesto y falta que se los apruebe el área de Finanzas”.

En tal sentido, adelantaron que se estima que los trabajos se iniciaría el 4 de febrero “si no había problemas de lluvia”, reconocieron. “Daniel Gowland nos dijo que podrían demorar entre 3 y 4 semanas”, agregó Martín, otro vecino del barrio Luna.

“Si se aprueba mañana, arrancan con esta tercerización. Si no, tienen disponibilidad del 4 de febrero con maquinaria municipal en el barrio, según el cronograma que ellos tienen”, plantearon.

Ambos se mostraron conformes con la promesa. “Renovamos un poco las esperanzas”, dijo Gisella, aunque agregó que “no nos convence que no nos dieron nada por escrito para firmar, que nos habían dicho la otra reunión que lo iban a tener. Y siempre se excusan con algo, como con el clima”.

Martín también dijo que “estamos conformes en cuanto a promesas. Pero tenemos la incertidumbre que se haga. Ya nos ha pasado que nos prometen y después terminan haciendo nada. En su momento, nos habían prometido que iban a hacer lo mismo que hablamos hoy. La vez anterior, cuando preguntamos qué iban a hacer, nos dijeron que no servía tirar tosca, que no tenía sentido realizar el gasto tanto de materiales como de mano de obra de alizar las calles, para que no hubiese cruce de agua en las esquinas y el agua terminara pasando sobre la calle y socavara todo. Al final, terminaron haciendo eso. Vinieron un día y no hicieron más que sacar un auto, un par de fotos y seguir adelante con el resto del cronograma”.

Otro punto neurálgico son las obras complementarias de la Autopista 5 que quedaron sin finalizar. “Ellos (los funcionarios) nos dijeron que ellos se van a encargar de la parte de adentro del barrio. El barrio tiene dos desagües: uno hacia el arroyo Gutiérrez y el otro hacia Pascual Simone, donde está el ducto de agua que cruza la autopista. Autopista se comprometió a destapar ese caño y a nivelar bien del otro lado y hacer una suerte de piletón en caso de que llueva demasiado en un lapso corto de tiempo”, sostuvo Martín.

Por su parte, Gisella dijo que “eso es muy delicado porque le pasan la bola a la autopista, que parece un fantasma. Nosotros de eso no tenemos nada firmado. Nos juega muy en contra que no se finalice la obra de la autopista”.

Comentá la nota