CIC Barrio Lubo: La Intendenta Stella Giroldi distribuyó equipamiento recibido desde el Ministerio de Salud provincial

Luego de haber recibido de manos del gobernador equipamiento destinado a Centros de Atención Primaria (CAP), comenzó a distribuirse en los distintos Centros de Salud de la Ciudad.
La Intendenta municipal, Stella Maris Giroldi, comenzó con la distribución de equipamiento recibido desde el Ministerio de Salud de la Provincia en un acto realizado días atrás, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, y la Directora Asociada del Hospital San José, Dra. Cecilia Bernatsky, junto a profesionales de la salud y trabajadores del CIC del Barrio Lubo, lugar donde en esta oportunidad se realizó la entrega.

Este equipamiento incluye 15 camillas ginecológicas y pediátricas, carritos de curaciones, balanzas, equipamientos de oficina y vitrinas, entre otros, además de cinco cunitas para el área de maternidad del Hospital local. Con esta entrega, se ayudará a que en cada uno de los CAP y CIC de nuestra ciudad, se brinde una mejor atención y se solucionen algunas carencias en cuanto al equipamiento, que eran contempladas desde la Secretaria de Salud.

Cabe destacar la brevedad de con la que se llevó a cabo la recepción y entrega del material, ya que solo unos pocos días separan del acto que se llevó a cabo en Campo de Mayo, y que contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, además de intendentes de distintos municipios, entre ellos, Campana.

Estos insumos que Nación entregó a la Provincia en el marco del "Plan Nacer", representan una suma cercana a los 9 millones de pesos y entre ellos figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.

En el caso de Campana, la Jefa Comunal manifestó "estoy muy contenta por poder reforzar con distintos equipos y elementos cada uno de nuestros Centros de Salud, y esto se debe al gran trabajo que nuestro equipo de salud está realizando en el marco del Plan Nacer, que en la actualidad cuenta con casi 2000 niños pero que pensamos se va a triplicar, por lo que debemos seguir trabajando para poder asistir tanto a los recién nacidos como a sus madres" expresó la Intendente.

El Plan Nacer, que actualmente se encuentra en su primera etapa, contempla la atención de la mujer embarazada y del recién nacido hasta los 6 años de edad, por lo que la entrega de éstos elementos se suma al intenso trabajo realizado en pos de la salud de un sector muy sensible de nuestra comunidad.

Comentá la nota