En el barrio Lomas, un derrame cloacal atenta contra la salud

En el barrio Lomas, un derrame cloacal atenta contra la salud

Algo huele mal en el moderno barrio Lomas de Tafí. Un vecino se queja porque hace más de una semana hay un derrame cloacal en la calle Natalio Mirkin, frente a la manzana 29 del sector 18. El viento se encarga de desparramar el nauseabundo olor del líquido que, además, es un foco infeccioso. Pese al reclamo de los vecinos, la SAT no apareció todavía 

En la escuela de la ciudadela los baños están sucios y falta el agua 

Siguen lloviendo denuncias de vecinos de La Ciudadela, sobre las pésimas condiciones higiénicas en que se encuentra la escuela del barrio, ubicada en avenida Colón y La Madrid. La serie de fotos que enviaron muestra la falta de limpieza en los baños de las nenas de jardín de infantes y de la primaria. “Ninguna de las mochilas tienen agua. Las chicas tienen que juntar agua en un balde sucio y, para colmo sale muy poco líquido”, consigna un residente de la zona. 

Gente desaprensiva formó otro vaciadero en Alem y pasaje cabildo 

Otro vaciadero se está formando en la intersección de avenida Alem y pasaje Cabildo. Sobre la ochava noroeste, pobladores desaprensivos depositan bolsas con residuos domiciliarios, tiran animales muertos y todo tipo de desechos. “Los perros vagabundos rompen las bolsas y desparraman la basura en busca de comida. La empresa 9 de Julio no levanta los residuos en estas condiciones” 

Critican el modo en que se hizo un control y secuestro de motos 

Vecinos del barrio Lomas criticaron un operativo realizado por personal de Tránsito de la Municipalidad, en el que secuestraron unas 20 motos. “Una persona se resistió y la golpearon. Ví cómo les quitaron las motos a los pobres trabajadores que andaban con las cortadoras de pasto para ganarse la comida del día, y a un albañil que iba a trabajar con el casco puesto y llevaba un balde. El personal de tránsito actúa sin criterio...”, cuestionó un vecino. “No justifico que circulen sin casco y sin seguro, pero ¿cómo hace esa pobre gente para pagar el mínimo de $ 1.800 que exigen para retirar la moto del corralón?”, se pregunta otro. El operativo de control, precisaron los testigos, se realizó en la esquina de avenida Raya e ingeniero Tobar, frente a Polo Norte y Casa Castillo. 

Conductores irresponsables ponen en riesgo la vida de sus familias 

Muchos conductores ponen en riesgo la vida de sus familias. “Mientras los padres conversan adelante, los niños van arrodillados en los asientos de atrás, jugando y sacando las manos y las cabezas por las ventanillas, en un vehículo circulando a 100 km/hora. Al ver esta imagen me pregunté: ¿y el respeto a las normas de seguridad vial? ¿Y el cinturón de seguridad? Los adultos no saben, acaso, que los niños deben viajar sentados atrás y con los cinturones ajustados? Muchos accidentes ocurren por culpa de conductores irresponsables”, reflexiona un vecino de la capital.

Comentá la nota