BARRIO LIBERTAD Piden informes para saber por qué no se pagó un subsidio

Tras la nota enviada al Concejo por la vicepresidente de la sociedad de fomento del barrio Libertad, Josefina Tomasini, el interbloque de concejales del FpV, PJ y Polo Social presentó un proyecto de comunicación dirigido al D.E. municipal, solicitando información acerca del cierre de la sede fomentista de ese sector, por la falta de pago del subsidio correspondiente.
El sector que lidera Andrés Rosa se hizo eco de la problemática que sufre la sociedad de fomento del barrio Libertad por el cierre de su sede fomentista.

En el texto, se recuerda la comunicación recibida, que confirma que “a partir del 1º de enero 2009 ha cancelado su contrato de locación por no recibir el año 2008 el subsidio que había sido prometido por el municipio, como también había pasado en años anteriores, del cual sólo se recibió dos meses de $ 400”.

De este modo, los vecinos de ese sector ya no contarán con las actividades que se desarrollaban como visita de asistentes sociales del municipio, apoyo escolar, arte decorativo, gimnasia, charlas de profesionales, cine en vacaciones, entre otras.

En el proyecto presentado por el FpV para su estudio en el Concejo, se puntualiza que “es necesario contemplar la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumado a ello la situación económica que se está atravesando en estos momentos, se hace ineludible que la sociedad de fomento siga abierta y cumpliendo la excelente tarea social que venía realizando”.

Informes

El proyecto elaborado, en su primer artículo, solicita al Ejecutivo que detalle los motivos por los cuales se dejó de pagar el subsidio a la sociedad de fomento, mientras que a continuación pregunta sobre los proyectos que posee para que la entidad siga funcionando y cumpliendo con su tarea social a favor de los vecinos.

El bloque de Rosa también quiere saber si las autoridades municipales poseen algún proyecto para que la comisión fomentista tenga la posibilidad de contar con

una sede propia a la brevedad.

Comentá la nota