Barrio San Jacinto Siguen esperando a Casadidio

Los vecinos del barrio San Jacinto, días pasados tuvieron una reunión con autoridades locales sobre la escasez en la presión del agua, en la cual les dieron su palabra de colocar una nueva bomba para octubre de este año. En la misma solicitaron urgentemente una entrevista con el subsecretario de Obras Públicas, quien en junio de este año prometió su visita.
Días pasados se realizó una reunión en la Sociedad de Fomento del barrio San Jacinto, de la cual participaron Claudio Massarini y Pagliari, para tratar el tema de aguas y cloacas, dos temas bastante importantes.

Participaron muchos vecinos del barrio, y los directivos de Aguas de Zárate "hablaron con la gente y se comprometieron a brindar una solución dentro de las posibilidades que se puedan dar", comentó Hilda Fernández, presidente de la entidad fomentista.

"Todos sabemos que hay problemas gravísimos con las cloacas en nuestra ciudad, y eso no escapa al problema que tiene San Jacinto, pero las soluciones se van a ir dando de a poco", señaló.

Promesas

En esta reunión le prometieron que en el barrio se iba a colocar "otra bomba de menor porte a la que hay para tener un caudal de agua más importante, porque nosotros en este momento, no tenemos agua. Es muy poca la presión y no sube a los tanques, por tal motivo se va a colocar otra bomba", explicó Fernández.

"Durante el verano fue una lucha y ahora en el invierno igual. Hay días que no tenés agua para nada, y en otros días es muy poca la presión. Ojalá se haga realidad esto de la bomba". La fecha que le dieron fue "octubre de este año", y no se habló de ningún tipo de costos para los vecinos.

"Fue una reunión muy positiva para los vecinos; porque pudieron hacer las preguntas que correspondían para salir de las dudas que tenían. Creo que fue una reunión muy fructífera".

Esperan otra visita

Por otro lado, Hilda Fernández nos señaló que desde el 25 de junio están esperando la visita del subsecretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio, y esto se manifestó en la misma reunión. Al respecto dijo: "Este lunes se lo vamos a manifestar formalmente con una carta. La intención es que el funcionario se acerque al barrio y vea el estado deplorable en el que se encuentra".

"Las calles de tierra son intransitables. Nos prometieron que iban a venir a arreglarlas; pero no se hizo nada. Por eso ahora, los vecinos piden que vengan y mantengan una reunión con ellos", expresó la presidente de la sociedad de fomento del barrio.

Desde hace más de un mes

"Igualmente estamos a la espera de una reunión que tenía comprometida el arquitecto Casadidio con los vecinos".

"Yo lo llamé por teléfono, todo el mes de julio, pero no me atendió. Siempre me atendía la secretaria; ahora me derivaron a otra oficina donde me atendió un ingeniero que no recuerdo el nombre. Fue error mío no haber tomado nota, para ver si ellos de ahí vienen y hacemos otra reunión. Pero el arquitecto Casadidio se comprometió el 25 de junio a venir para dialogar con los vecinos, e iba a traer los valores que sale el pavimento y todo lo demás. Aún no vino, y el pavimento no se va a comenzar hasta que los vecinos no sepan los costos", concluyó.

Comentá la nota