El barrio Independencia estrena Centro de Adultos y cursos de F.P.

A través de la red comunitaria formada en el barrio Independencia y la labor de trabajadoras sociales de Psicología, esa comunidad podrá recuperar alumnos que habían desertado del sistema educativo. Para lograrlo, acercaron al lugar posibilidades que responden a los requerimientos de los vecinos.
Todo surgió de las inquietudes generadas en el marco de la red comunitaria que, en el barrio Independencia, integraron las instituciones educativas, el Centro de Día, los jubilados y los líderes barriales con el impulso del equipo de Salud de la Unidad Sanitaria Nº 7 encabezado por la Dra. María Cecilia Romero.

“De los encuentros tuvimos el año pasado, puntualmente, cada martes, surgió que había muchos chicos en edad escolar que no iban a la escuela. Y salimos a buscarlos para darles una respuesta dentro de su propio ámbito, con la posibilidad de una salida laboral”, simplifican ahora las trabajadoras sociales del Jardín de Infantes 923, la ESB 10 y la EPB 52, Miriam García, Josefina Fernández y Susana Di Leo, respectivamente.

¿Cuál es esa respuesta? A partir de mañana, los chicos y adolescentes que abandonaron la escolaridad contarán con una sede del Centro de Educación de Adultos Nº 715 funcionando en el Centro de Día Nº 4, ubicado en Tacuarí 1630, entre las 13.30 y las 16.30. Y cuatro cursos aportados por el Centro de Formación Profesional Nº 401 especializados en Electricidad, Cestería, Gastronomía y Reparación de Motos que se repartirán entre la Escuela 52, la Unidad Sanitaria de Ayacucho y Pueyrredón y el Centro de Jubilados San Cayetano.

Comentá la nota