Barrio "La ilusión" Otras 20 familias disfrutan de las nuevas viviendas

En la jornada del lunes, culminó la construcción de las 20 viviendas en el barrio La Ilusión, llevada a cabo por los 200 jóvenes que trabajan en la ONG "Un Techo para mi País". La obra demandó todo el fin de semana largo y pasadas las 13.30 de ayer, se retiraron e inauguraron todas las casas construidas.
Finalmente, después de un trabajo de tres días, los 200 jóvenes pertenecientes a la ONG "Un Techo para mi País" que se acercaron a nuestra ciudad, terminaron con la construcción de las 20 viviendas en el barrio La Ilusión de Zárate, luego que el año pasado ya habían construido 30 casas, y están trabajando allí desde octubre.

Alrededor de las 13.30 de ayer, luego de trabajar arduamente durante todo el fin de semana dieron por finalizada esta primera etapa de la tarea. En ese momento las familias procedieron a cortar las cintas de inauguración en un pequeño acto que se hizo en cada una de las viviendas, el cual fue el momento más emocionante, tanto para las familias como para los jóvenes que vieron cumplida la tarea pautada, y teniendo noción de que han hecho una buena tarea de solidaridad.

Esfuerzo familiar

No se deja de lado tampoco el esfuerzo de las familias y de la vo-luntad que ponen con este proye-cto que no se trata de asistencialismo, sino que "Un Techo para mi País" recibe el 10% del costo de la vivienda por parte de los beneficiarios, lo cual ronda los 500 pesos, y el resto se sustenta con los fondos de los aportes de los socios y de las distintas empresas que colaboran con este emprendimiento que lleva diez años en nuestra Provincia, con 50 casas construidas en nuestra ciudad.

Mucha emoción

EL DEBATE dialogó con Florencia Oiedo, voluntaria, quien trabajó durante todo el fin de se-mana y nos comentó que "todos estaban muy emocionados, y el momento más profundo fue cuando se cortó la cinta y se inauguró la vivienda, donde a más de una persona se le cayó una lágrima. Fue el momento más emocionante y cuando las familias se abrieron un poco más y dijeron cosas que nunca habíamos escuchado, porque a veces las familias no hablan demasiado o no nos cuentan todo lo que sienten".

Por otra parte nos dijo que se "sintieron muy conformes con la tarea realizada porque además tuvieron la sorpresa de que dos personas les escribieran dos cartas muy emotivas. Se trata de una mujer que había sido beneficiaria en octubre del año pasado, y otra que recibió el beneficio en esta oportunidad".

Ahora, que llueva

Florencia, muy emocionada dijo que "a pesar de que se había pronosticado lluvia para todo el fin de semana no fue así. Todo lo contrario, eso favoreció para finalizar la tarea; pero lo que nos genera más emoción, es que ahora cuando lleguemos a casa y escuchemos la lluvia caer, tenemos la satisfacción que hoy, cien familias ya tienen su techo y no van a sufrir por el temporal".

Otros apoyos

Aquí no termina la labor de "Un Techo para mi País" en el Barrio La Ilusión.

"Sino que continúa, porque ésta es sólo una primera etapa. Luego seguiremos visitándolos con el fin de brindarles algún otro tipo de apoyo; como por ejemplo educativo".

"Ofreciendo apoyo escolar a los chicos del Barrio o bien ayudando a los padres a proyectar microemprendimientos, para así poder llegar a una tercera etapa, la cual nunca se ha hecho en nuestro País que es poder tener la casa definitiva de material", concluyó nuestro diálogo muy feliz, Florencia.

"La Ilusión"

El Barrio está ubicado a unos 3 km. de la Ruta 9, y a 200 metros de la Avenida Antártida Argentina. Las primeras familias se asentaron en el año 2000. En la actualidad viven casi 400 familias. Las tierras pertenecen a un señor apellidado Lucchesi, quien decidió vender los lotes a 4.500 pesos. Pero la mayoría de las familias no está muy informada del tema y todavía no empezó a pagar.

Comentá la nota