Barrio Hipotecario: agua que no has de beber…

Muchos vecinos del barrio Hipotecario directamente han dejado de pagar la tasa por el suministro de agua potable, cansados de la pésima calidad y los permanentes problemas en el suministro del servicio municipal. Un grupo, además, está organizando una presentación judicial para exigir al municipio una solución inmediata.
La información dio cuenta hace tiempo de esta situación. Un análisis difundido por este medio y encargado por la administradora del consorcio, Balvina Cubeiro, al laboratorio Biolab, demostró un contenido de arsénico nueve veces superior a lo permitido, además de exceso de nitrato y otros químicos. Desde entonces, la administración ha exigido sin éxito una solución.

Al problema se suma el inconveniente por la falta de presión. En la mayoría de los pisos superiores del Hipotecario es prácticamente imposible bañarse, y en los momentos de mayor consumo ni siquiera hay agua para los sanitarios.

En los pocos lugares donde sí hay presión, las cañerías -para colmo- se llenan de sedimentos y óxido, que deterioran los artefactos y hace imposible el consumo de agua. El video que acompaña esta nota fue registrado el pasado domingo 18 en un departamento del primer piso del consorcio. En el mismo puede apreciarse con nitidez el color blancuzco del agua de la red pública.

Comentá la nota