Barrio Guadalupe: Entre basurales y sin agua

El barrio Guadalupe que alberga a un millar de personas está a punto del colapso ya que es verdaderamente un peligro habitarlo, porque no cubre las necesidades básicas para que sea ocupado.
En el mismo se pueden ver a través de sus calles y pasillos un verdadero foco de infección que permanentemente atenta contra la salud de las personas que lo circundan y habitan.

En los pasillos se encuentran tirados todo tipo de residuos y los contenedores ubicados al borde de los hogares están completamente sobrepasados de su carga, de los cuales emanan un olor nauseabundo y pestilente.

Y a pesar de todos estos males los vecinos tienen que circular y convivir con ellos, corriendo todo tipo de riesgo al tener contacto con los mismos.

Los habitantes del barrio señalaron que "los camiones de residuos vienen a llevar la basura una vez por semana, esperan a que se llenen los contenedores y allí recién los vacían, el olor es insoportable y además nosotros tenemos que pasar sí o sí cerca de ellos para ir a nuestras casas".

Necesidades básicas

Pero sobre todo los vecinos denuncian que no precisan con los suministros de luz y agua, y por lo tanto no pueden asearse, cocinar ni mantener limpia su propia vivienda y por ello se vuelve casi insoportable pasar el día con los intensos calores que se están sufriendo en la ciudad.

Uno de los vecinos declaró que "sólo tenemos agua de 6 a 8 de la mañana y de 12 a 14 de la tarde, pero hay días que no sale una gota de agua".

Con respecto a los cortes de luz comentaron "nos cortan la luz a cada rato, y los bajones han quemado muchos artefactos a nuestros vecinos", pero el sufrimiento es mayor según declaran "no se puede vivir en estas condiciones, el calor nos sofoca, sin luz y agua no podemos estar".

Son problemas que están a la vista de todos pero pocos quieren verlo, hay que buscarle soluciones pero las autoridades no atienden los teléfonos. ¿Será que nadie ve al barrio Guadalupe porque lo tapa el Polideportivo?

Comentá la nota