El barrio Estrada tuvo su "Mini Falla Valenciana"

El barrio Estrada tuvo su "Mini Falla Valenciana"
Fue la primera de las “mini cremá” que se realizarán en distintos barrios. Los festejos continúan este miércoles en el Barrio Cerrito-San Salvador y el jueves en el Barrio Santa Mónica, donde participarán la Guardia Nacional del Mar, el conjunto de Baile Valenciano y artistas de la ciudad. El sábado 29 de marzo será la gran “cremá” en la Plaza Colón.
Durante la tarde noche de este martes se dió inicio al primero de los festejos que acerca a los barrios los distintos actos programados en el marco de la 60ª Semana Fallera Valenciana Marplatense, más precisamente en Acevedo y Joaquín V. González del barrio Estrada.

Las "mini fallas" son organizadas por Turismo Mar del Plata y tienen como objetivo integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad en este tradicional festejo marplatense, que continuará durante este miércoles y jueves en los barrios Cerrito-San Salvador y Santa Mónica, respectivamente. Asimismo, el tradicional acto central de la “Gran Cremá” del monumento fallero “Nit de Foc” se iniciará este sábado a partir de la hora 18:30 en la Plaza Colón, con la actuación especial de Jairo.

Durante este festejo estuvieron presentes la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna; el Presidente de la Unión Regional Valenciana Marplatense, Daniel Moragues; el Presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Estrada, Mario Niella; el titular del Centro de Jubilados “Plenitud”, Oscar Cacho Marnatti; la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvick junto a sus princesas; la Guardia Nacional del Mar, el grupo circense Hazmereír y el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana.

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, destacó que “Este es el sexto año consecutivo que nos acercamos con las mini fallitas a los barrios y esto se realiza como iniciativa del intendente Gustavo Pulti que impulsó la idea de traer parte de los festejos que tal vez tiene epicentro en otro sector de la ciudad, a cada barrio”.

“Le agradecemos al barrio Estrada, a los vecinos que se acercaron, a la Union Regional Valenciana y a todos los que colaboran para compartir esta celebración que es parte de nuestra identidad y de nuestra tradición como ciudad”, concluyó Méndez.

A continuación, el cronograma de las “mini fallas”:

- Miércoles 26/3, a las 19:30: Barrio Cerrito-San Salvador - Marcelo T. de Alvear y Soler-.

- Jueves 27/3, a las 19:30: Barrio Santa Mónica -Pehuajó y Solis-.

Como es tradicional, también será cita obligada de marplatenses y turistas visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas además de los shows artísticos que se realizan diariamente.

La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace ya 60 años, con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.

Acto central: La Gran Cremá y Jairo

En el escenario montado en la Plaza Colón -contiguo al local gastronómico- hasta el viernes 28, en el horario de 18.30 a 22, se llevan a cabo espectáculos artísticos con la actuación del cuerpo de baile valenciano y diferentes colectividades residentes en la ciudad, así como grupos folclóricos y bandas locales.

Ya el sábado 29 a las 10 en el Palacio Municipal se entregará el tradicional pergamino al Intendente Gustavo Pulti para acreditarlo como Fallero Mayor de la 60ª Falla Valenciana Marplatense; mientras que a las 12 se realizará la misa y ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia, a celebrarse en la Iglesia Catedral de la ciudad de Mar del Plata.

A las 13:30 se realizará la Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León y a las 18:30, en la Plaza Colón, la jornada de clausura comenzará con propuestas artísticas de gran nivel con bandas marplatenses, para dar paso a la presentación del artista Jairo y para finalizar con la Crema del monumento fallero y un gran show de fuegos artificiales.

- See more at: http://www.miradorvirtual.com/index.php/mar-del-plata/1328-el-barrio-estrada-tuvo-su-mini-falla-valenciana#sthash.kj0syKHM.dpuf

Comentá la nota