“No es el barrio que esperábamos”

Tras el recorrido por el predio, los adjudicatarios manifestaron su pesar al conocer que el barrio no contará con un dispensario y destacamento policial, además preocupa la falta de pavimentación y cordón cuneta
Las novedades de tinte negativo parecen ser una constante entre el grupo de adjudicatarios que desde hace tres años espera por la entrega de los inmuebles pertenecientes al Plan Federal I "400 Viviendas".

"Si bien existe la promesa "de palabra", de que para fines de febrero tendremos nuestras viviendas, está en duda de que gran parte de la infraestructura del barrio sea terminada en tiempo y forma. Esto fue constatado por el grupo de adjudicatarios que visitaron el predio", afirmaron a través de un escrito los vecinos autoconvocados.

"De ser así no contaremos al momento de habitarlas con el cordón cuneta, pavimentación, dispensario y destacamento policial que serían de muchísima importancia para nosotros y otros barrios vecinos", resaltaron los autores de la misiva entregada ayer en nuestra Redacción.

Por otra parte, los beneficiarios del polémico plan habitacional indicaron que "el pasado 30 de noviembre, en la habitual reunión de todos los domingos, se informó sobre la visita al barrio y todos coincidimos en que nos sentiremos más tranquilos cuando verifiquemos el informe de la certificación de lo que se hizo hasta el día de hoy y qué es lo que falta con su correspondiente cronograma de trabajo".

"El punto más importante es que la provincia haya depositado los fondos a la empresa, para completar el término de la obra en la fecha prometida", advierte otro párrafo del manifiesto.

"Recordemos que fueron muchas las fechas anteriores prometidas para la culminación de la obra y nunca se cumplieron", agrega el texto.

En definitiva, estamos con sentimientos encontrados. Por un lado vemos que nuestras viviendas están cada vez más cercas, pero por el otro, no en los términos prometidos.

Un poco

de historia

“El motivo de nuestro reclamo está guiado por el derecho de tener nuestras viviendas emplazadas de acuerdo a la promesa de ‘Barrio Ciudad’, tal cual lo anunciaron hace cuatro años, con bombos y platillos, nuestros ex funcionarios: Néstor Kirchner, José Manuel de la Sota y Nora Bedano de Accastello”, remarca la misiva elaborado por el grupo vecinal.

“En la promesa, la Nación aportaría los fondos para la construcción de las viviendas, la provincia para la infraestructura del barrio y la Municipalidad se sumaba con la gestión y compra de los terrenos, además de administrar el listado de adjudicatarios titulares y suplentes”, acota a renglón seguido la producción.

“Dicho Barrio Ciudad, contaría con una infraestructura completa: escuela, dispensario, destacamento policial, red de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, colectora cloacal, gas natural, desagües pluviales, cordón cuneta, calles pavimentadas y forestación”, detalla el documento.

“Pero en estos cuatro años, por desidia, mala administración de los fondos, diferencias políticas entre nuestros dirigentes y vaya a saber cuántos puntos más, lamentablemente vimos postergados nuestro sueño”, concluyeron.

Vale recordar que el próximo domingo, los vecinos de las “400 Viviendas” se reunirán desde las 19, en el Teatrino del subnivel.

Comentá la nota