Barrio Cultura: junto a siete instituciones intermedias, López firmó el convenio para este año

El programa, que apunta a prevenir y detectar situaciones de vulnerabilidad en los más chicosa es una marca de la gestión y se afianza por tercer año consecutivo. “Hay que apuntar a la infancia para mejorar las generaciones de la sociedad”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, tras el cónclave en el despacho comunal encabezado por el Intendente.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó en su despacho el convenio del Programa Barrio Cultura junto a siete instituciones intermedias del Distrito elegidas especialmente, con el objetivo de profundizar este proyecto que ya es una marca de la gestión y que apunta a prevenir y detectar situaciones de vulnerabilidad en los más pequeños, a través de un trabajo conjunto entre el Estado y las entidades.

Tras el cónclave, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, señaló que “este es el tercer año que este programa se implementa con entidades intermedias de todo el Distrito”, para acotar que “el objetivo que persigue este convenio es poder trabajar tanto en forma deportiva como artística en diferentes puntos y en clave de prevención, sobre todo dirigido a la infancia que es donde hay que apuntar para mejorar las generaciones de la sociedad”.

 

“Para nosotros es un programa estructural que tiene mucho contendido y que año a año lo hemos ido evaluando y mejorando, porque si bien es un proyecto reciente, nos sirve para detectar situaciones de vulnerabilidad en niños y niñas”, destacó la funcionaria.

En el cierre, adelantó la trabajadora social que “a partir de este lunes ya tendremos a los profesores trabajando semanalmente en cada una de estas siete entidades, con una presencia de casi cuatro horas cátedras por semana tanto desde las área de Deportes como de Cultura”.

Por su parte, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, indicó que “este programa viene desde 2016 y empezamos con cuatro lugares estratégicos de la ciudad”, al tiempo que reconoció que “con el desarrollo del mismo nos dimos cuenta que nos quedábamos cortos en muchos aspectos y ese crecimiento hizo que tengamos más instituciones intermedias involucradas y a quienes le vamos a dar herramientas en lo cultural y en lo deportivo”.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que “este año al proyecto le sumamos natación a través de un convenio con una pileta de la ciudad donde van a asistir chicos de distintos puntos y de distintos barrios, a quienes vamos a ir a buscar para poder llevarlos porque son chicos que no tienen posibilidades económicas de hacerlo”.

Para finalizar, Arana puso de relieve que “este desarrollo y avance del programa nos va a llevar a que se incremente  la colonia de vacaciones, debido a que todo lo que hacemos en el invierno le damos contención en el verano. Y si este año podemos lograr tener siete lugares más natación, seguro tendremos una matrícula más importante el próximo verano”.

En tanto que el responsable de Cultura, Gustavo Sunino, afirmó que “nosotros aportamos con los talleres, con la idea de que sean innovadores y de calidad para que los chicos se puedan cultivar”.

Las siete instituciones intermedias con las que se trabajará este año en conjunto son: Necochense Club de Fútbol y Cultura, Club 9 de Julio, Casita para Merendar, Parroquia Santa Teresita, Sociedad de Fomento Barrio Estación Quequén, Sociedad de Fomento Seis Esquinas de Quequén y Programa Envión.

Comentá la nota