En el barrio Constitución la mitad de las calles están en malas condiciones

Muchas de ellas presentan baches profundos que los automovilistas no pueden evitar. La Sociedad de Fomento pide la continuidad de trabajos iniciados el año pasado
Lo que ocurre con el estado de los pavimentos en el barrio Constitución es llamativo; aproximadamente el 50% de las calles se encuentra en muy buenas condiciones pero el resto presenta un deterioro tal que causa irritación a quienes tienen que transitar por las mismas. Se trata de un sector abarcativo de 144 manzanas delimitadas por Constitución, Estrada, Marcos Sastre y Félix U. Camet.

La presidenta de la Asociación de Fomento, Ofelia Panizzi, si bien admitió que "el año pasado y a principios de 2009 se hicieron muchos y muy buenos arreglos, lo cual satisfizo a la gente", aclaró que "la mitad del barrio quedó sin reparar; esto hace que numerosos vecinos estén exigiendo una respuesta a sus necesidades".

Tras señalar que "la entidad vecinal se hizo eco de sus reclamos en varias presentaciones", aclaró que "todavía no obtuvimos una respuesta satisfactoria".

Panizzi dijo luego que "hace varios años que venimos pidiendo la instalación de reductores de velocidad en la calle Acevedo ya que tenemos la Colonia de Vacaciones Alfonsina Storni en la que funcionan tres establecimientos educativos; es una arteria por la cual los vehículos circulan muy rápido, lo cual constituye un peligro para los numerosos alumnos que se desplazan por la misma; en más de una ocasión se produjeron accidentes", recordó.

Otras necesidades

En otro orden, la titular de la Asociación de Fomento pidió que se mejore el alumbrado público, especialmente el de la Avenida Carlos Tejedor, desde Constitución hasta Marcos Sastre. "Se cayeron columnas, se rompieron brazos y no los han repuesto", se quejó, agregando que "los comerciantes, sobre todo los que tienen sus negocios abiertos hasta tarde, están muy asustados; no se conforman con lo que les dijeron en el sentido de que se se avecina un cambio en la iluminación; es un problema que también se da en otros sectores", reveló.

Finalmente sostuvo que "a los vecinos del barrio les decimos que seguimos trabajando intensamente; la sociedad de fomento, que tiene su sede en Vicente López y Planes 1755, funciona de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20; además de una gran biblioteca y gimnasio, tenemos más de 50 actividades; así como muchas de ellas son gratuitas hay otras que tienen un costo muy bajo".-

Comentá la nota