Con el barrio de la UOM comenzó el plan de las 5000 viviendas

Con el inicio simbólico de la construcción de 3.650 viviendas, se pusieron en marcha las 5.000 casas que se levantarán en toda la provincia con el financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El acto de comienzo de las obras se realizó pasado el mediodía en el predio ubicado en inmediaciones de los galpones de la firma Megatone, sobre ruta Nicolás Avellaneda, donde construirán 100 viviendas para dar cumplimiento a un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Después de descubrir una placa conmemorativa que recordará el inicio de la construcción de las 5.000 casas, el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez, remarcó la importancia de esta operatoria que tendrá obras en toda la geografía chaqueña sin distinciones políticas, las que se convertirán en un vital impulso económico para miles de obreros de la construcción y a su vez reducirán el déficit habitacional.

Participaron del acto el presidente del IPDUV, José Valentín Benítez; el subsecretario de Trabajo, Enrique Paredes, y el secretario general de la UOCRA, Tiburcio Fernández y el secretario general y la adjunta de la CGT delegación Resistencia, Carlos González y Graciela Aranda, respectivamente.

Benítez explicó que esta operatoria tuvo en su proceso de licitación una doble característica: por un lado, el IPDUV nunca antes en su historia había licitado 5.000 viviendas en una sola operatoria y paralelamente, es la primera vez que una licitación abarca a los 68 municipios del Chaco.

El paquete de viviendas que se inicia se convierte en una importante inyección laboral para todo el sector ligado de manera directa e indirecta a la construcción, puesto que serán más de 120 las empresas incluidas en la operatoria, generándose entre 7.500 y 10.000 nuevos empleos. De igual forma, se genera un fuerte impulso en la actividad económica de los pueblos, donde pueden crecer corralones, ladrillerías, aserraderos y comercios.

En este contexto, Benítez, destacó la importancia de la gestión del gobernador Jorge Capitanich y de los equipos técnicos para lograr que el Chaco sea la primera provincia del país en poner en marcha una operatoria de infraestructura habitacional de gran magnitud.

"Estamos muy contentos porque después de un esfuerzo grande somos la primera provincia en obtener el financiamiento de la ANSES y en iniciar estas viviendas, que darán respuesta al sueño de la casa propia de cinco mil familias y se traducen en empleo genuino para miles de obreros chaqueños", aseguró al poner en marcha la construcción de uno de los programas habitacionales más importantes en la historia del Chaco.

Comentá la nota