Barrio Ciudad de Nieva: Desarrollan ambiciosa construcción de un mirador de la ciudad

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, anunció que dentro del plan de obras previstos para la ciudad y en función de la recuperación de espacios urbanos, se está construyendo un mirador en el Pasaje Valladolid, en el barrio Ciudad de Nieva, el cual se convertiría en un pórtico hacia la Quebrada de Humahuca.
Al recorrer la obra, el arquitecto Jorge manifestó que el turismo, la cultura y las traiciones son muy importantes en nuestra comunidad, por lo tato, no se deben dejar de lado.

Días pasados, arribó al obrador junto al concejal Rodolfo Nieto y otros funcionarios municipales. "Es un lugar donde se construye un balcón a la ciudad, en vista que el mismo sea un pórtico de acceso a la Quebrada de Humahuaca, además de un espacio de donde se pueda admirar la belleza natural que se presenta", dijo en esa ocasión.

En tal sentido, explicó que "al ingresar por la multitrocha hacia el pasaje Valladolid, se encontrarán con un balcón de la ciudad que permitirá ver desde los Perales hasta la Viña y, por qué no, contemplar algunas características de las yungas".

Así también, destacó que se debe que recuperar la escalera que brinda acceso a la zona para posibilitar el uso peatonal de este futuro paseo, que tendrá el equipamiento como bancos, pérgolas y artefactos de iluminación.

Este plan de obras permitirá que los vehículos y colectivos de turistas puedan hacer una escala, contemplando el desarrollo de la ciudad y una de las expresiones más cabales que tiene San Salvador de Jujuy, como ser las yungas, donde se puede observar todos los cerros perimetrales de Los Perales hasta la viña .

Por su parte, el concejal Rodolfo Nieto, señaló que "para contribuir con el desarrollo turístico de la ciudad, se deben tomar acciones sobre el cuidado en el medioambiente, por este motivo y ante la las pegatinas de afiches, que se realizan por las campañas políticas, hacemos saber a la comunidad que desde la juventud del sector y desde Unión Cívica Radical, asumimos el compromiso de realizar a una limpieza en la ciudad para dejarla en las condiciones correspondientes".

Al finalizar, el concejal destacó que "hay circuitos turísticos en San Salvador que son muy importantes, no solamente en la ciudad, ya que también tenemos otros lugares que presentan de la misma manera un gran significado y riqueza histórica, como ser en algunos corredores de Villa Jardín De Reyes, Guerrero Terma de Reyes, incluso hasta La Laguna de Yala".

"Otros se presentan en es la zona de Tilquiza, Ocloyas, Laguna de Tesoreros pasando por cada uno de los pequeños lugares que hay, por lo tanto, desde la Dirección de Turismo de la Ciudad se continuará con los proyectos y acciones para impulsar el turismo en la ciudad" finalizó .

Comentá la nota