Barrio “La Chola”: piquete por el ingreso de agua servida en las casas

Barrio “La Chola”: piquete por el ingreso de agua servida en las casas

Cansados de los reclamos, un grupo de vecinos del mencionado barrio capitalino decidió realizar un corte de calle en la esquina de Iberá y Bonastre. El mismo se concretó en la tarde de ayer. época dialogó con los manifestantes y obtuvo testimonios dramáticos.

Un grupo de vecinos del denominado barrio “La Chola” decidió realizar un piquete por el ingreso de agua servida en varias viviendas. El corte de tránsito fue ayer por la tarde y generó un caos vehicular.

Cansados de los reclamos, un grupo de personas que habitan en el mencionado barrio capitalino resolvió interrumpir la circulación vehicular tras una asamblea concretada en la siesta de ayer.

Alrededor de las 17:30 comenzaron a juntarse. Lentamente, con neumáticos en mano y ramas de árboles, jóvenes acompañados de un grupo de mujeres se acercaron a la intercepción de las calles Iberá y Bonastre. Ni bien llegaron colocaron los elementos en la calzada y luego prendieron fuego a los neumáticos.

Las llamas y el humo comenzaron a ganar espacio en la fría tarde. Niños, ancianos y adolescentes se ubicaron frente al “piquete” para mostrar su descontento con la problemática existente.

Personal de la Policía provincial se acercó al lugar para verificar el estado de situación. Al constatar que se trataba de un piquete decidieron solicitar la presencia de los bomberos para extinguir el fuego.

Un equipo periodístico de época tomó contacto con los manifestantes y constató en el estado en que se encuentran.

Ramona es una de las mujeres que encabezó la protesta. Dijo que tomó esta decisión por lo que consideran “la falta de respuesta de la empresa prestataria”.

“Hace tres semanas que estamos con el agua en nuestros hogares. El olor nauseabundo provocado por los líquidos cloacales que se encuentran en el interior en nuestra casa comenzó a generar enormes perjuicios a la salud de los integrantes de mi familia”, dijo la mujer.

Mientras seguía su relato, Ramona y un grupo de vecinos decidió mostrar el estado de las viviendas.

En algunas el agua impide el paso normal. Es el caso de Lidia quien decidió abrir la puerta de su casa para reflejar el panorama crítico en que se encuentran.

“No podemos vivir en estas condiciones, el agua cubre todo el patio y las respuestas no llegan”, dijo indignada.

Según informó, el inconveniente con la cloaca se generó por el entubamiento en un calle cercana al pasaje 2 de Abril.

“El desagüe está trancado, el caño que colocaron no da margen para que la circulación del agua servida sea normal”, agregó Valeria, otra de las afectadas.

En el lugar viven muchos menores de edad. Por esta situación muchos de los manifestantes señalaron que seguirán las protestas si no tienen respuestas.

“Acá hay muchos chicos no podemos vivir en estas condiciones”, concluyó Ramona quien manifestó que es diabética y por el olor afectó a su salud en los últimos días.

Comentá la nota