Barrio Chalet: una cloaca nueva desbordada

Barrio Chalet: una cloaca nueva desbordada

Está en la esquina de J.J. Paso y Pje. Alfonso. La emanación de líquidos cloacales es permanente. Se trata de una obra nueva con un problema sin resolución.

Una esquina de barrio Chalet fue invadida por olores nauseabundos y un foco contaminante debido al desborde de una cloaca. Se trata de la intersección de las calles J.J. Paso —principal— y Pasaje Alfonso.En ese lugar hay una tapa de inspección sobre el flamante pavimento que a la vista se encuentra en perfecto estado pero de la que emana líquido cloacal en forma permanente.

Los vecinos de la zona ya no saben qué hacer. Reclamaron a la Municipalidad y a Aguas Santafesinas pero todavía no les solucionaron el problema. “Es una obra de pavimento y cloaca nueva, pero está mal ejecutada”, se quejó Gustavo Dávalos. “La Municipalidad y Aguas Santafesinas se echan la culpa uno a otro”.

Según pudo averiguar El Litoral, se trata de la nueva obra de cloacas de Aguas Santafesinas que fue ejecutada por la empresa MEM. “Ni bien se inauguró la obra empezó a perder. Y el asfalto se está rompiendo”, advirtió el vecino —que vive en la esquina—. “Una lástima”.

Por ese motivo, “los vecinos vivimos encerrados, las criaturas no pueden salir a la vereda, porque el olor es insoportable”, contó Julio Dávalos (hermano del primero y también vecino de la cuadra). El frentista damnificado mantuvo varias reuniones con la coordinadora barrial de la Municipalidad, con los inspectores de obra y con representantes de Aguas Santafesinas, según expuso. Pero todavía no le solucionaron el inconveniente.

Comentá la nota