EN EL BARRIO CAPILLA DE LORETO Comenzó a construirse una nueva escuela en nuestra ciudad

Está previsto que la obra, a cargo de la empresa Trevisiol Hnos. S.A. sea concluída en enero de 2010.
Tal como lo anticipara DEMOCRACIA en su edición del 4 de enero último, ya se está haciendo el edificio para una nueva escuela primaria en nuestra ciudad.

La misma estará ubicada en avenida La Plata y Pasaje Democracia, en el barrio Capilla de Loreto.

Si bien el inicio de obra era el 24 de noviembre de 2008, el mismo se atrasó y se hizo el 16 de diciembre último, con la instalación del obrador.

Está a cargo de estos trabajos la empresa platense Trevisiol Hnos. S.A., la misma que hizo el acceso a General Pinto y la repa-vimentación de la entrada a Coronel Granada.

Luego de los preparativos, el 23 de diciembre la constructora decidió un pequeño receso con motivo de las fiestas de fin de año, y el 6 de enero, justo el día de Reyes, los trabajos recomenzaron a toda máquina.

Construir la escuela llevará aproximadamente un año, ya que ese es el plazo de ejecución de obra. El costo de la misma es de $ 4.089.061 y está dirigida por la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación, del gobierno de la provincia de Buenos Aires, pero responde a un plan nacional que impulsó hace tres años el ex presidente Néstor Kirchner.

Detalles

Según lo informado a DEMOCRACIA por la ar-quitecta Georgina Yodka, de la Unidad Ejecutora Provincial, la obra es de importantes dimensiones, alrededor de 1.900 metros cuadrados, que incluyen un edificio con planta baja y primer piso.

La escuela va a contar con aulas especiales como laboratorio, biblioteca, aula de informática, aulas en planta baja para usos pedagógicos y tres en planta alta, un SUM comedor, una cocina, y un amplio patio que dará a calle Padre Ghío, y un área deportiva que podría ser una cancha de básquet, en el fondo del predio. También habrá áreas de administración y gobierno (secretaría y dirección) tanto en planta baja como en planta alta, al igual que servicios como baños para nenas y nenes, para discapacitados y para personal docente.

Las paredes serán de ladrillo hueco, revocadas con grueso y fino, y pintura texturable, cielorraso de durlock y pisos de mosaico.

En estos días se están haciendo las bases de la obra, con importante movimiento de maquinarias a cargo de la empresa constructora que dirige Tomás Trevisiol. Ya llevan hecho el 50 por ciento de las fundaciones hormigonadas.

Está previsto que esta escuela tenga todos los servicios de infraestructura (agua corriente, cloacas, gas natural), y que también el municipio se encargue de la pavimentación de la calle, para dar un marco adecuado a la importante construcción de este edificio y sus veredas.

Unidad Ejecutora

La Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) será la encargada de supervisar los trabajos que se hagan en este edificio, incluído en el Programa Nacional 700 escuela, que fuera lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner, tres años atrás y que luego se extendió en un nuevo plan denominado PROMEDU, donde están todas aquellas obras que no se pudieron realizar a través del Plan 700.

La U.E.P. se creó en el año 1994 con el objetivo de implementar programas y proyectos de financiamien-to externo y local para el mejoramiento integral de la educación.

Con la aplicación de la nueva ley 26.206 de diciembre de 2006, se han im-plementado nuevos programas destinados atender las necesidades de los diferentes sectores que se vinculan al sistema educativo provincial.

Comentá la nota