Barrio Bernardino Rivadavia: Claman por los cambios que prometen pero que nunca llegan

Calles de tierras completamente destrozadas, cloacas sucias llenas de basura, montañas de desechos que son recogidas muy esporádicamente, y problemas que la gente creía que este año ya serían solucionados.

El Barrio Bernardino Rivadavia, es otro más, de los tantos barrios carenciados en la Ciudad Capital de Formosa. El mismo marca una gran franja en la ciudad, ubicado en la zona de los tanques de YPF. Sus vecinos afirman que les han prometido ya varias veces, que las dificultades que viven ellos día a día serían subsanadas.

Calles

Como es común en casi todos los barrios de nuestra provincia, las calles del Bernardino Rivadavia son de tierra. Pero las mismas tienen una gran particularidad. Porque la mayoría de ellas tienen una pendiente, que hace que los días de lluvia caiga la misma con gran fuerza: "Acá los días de lluvia es imposible, el agua cae con mucha fuerza. No se queda en las calles, pero nuestros patios se inundan con gran facilidad".

Por otra parte, las mismas están muy deterioradas. No solo que no están pavimentadas, en ellas hay todo tipo de desechos, basuras, escombros, restos de árboles caídos, etc.

"Estas calles no dan para más, no se puede transitar por las mismas. Fíjese que no podemos salir andando ni con una bicicleta. Nos tenemos que bajar para poder circular por las calles", exclamó un vecino, y también agregó: "Acá hace años que nos vienen prometiendo lo mismo, ni siquiera nos dicen que las van a pavimentar. Nos prometen un enripiado, y ni siquiera eso cumplen. La verdad que ya no creemos nada", concluyó.

Cloacas

Otra gran carencia son las redes de desagües cloacales. Ya que en este y en muchos barrios formoseños solo hay cloacas a cielo abierto, convirtiéndose las mismas en grandes cunas de desperdicios.

"Las cloacas es un tema que ya nos tiene muy agotados. Nosotros arreglamos nuestras casas, las construimos con materiales a nuestro gusto, las dejamos realmente muy lindas. Pero todo esto se echa a perder por la simple razón de que nosotros ponemos un pie fuera de nuestras casas y nos topamos con estas cunetas. Ya no queremos seguir viviendo así", exclamó una vecina del Bernardino Rivadavia.

Simplemente hay que mirarlas y uno ve el panorama que presentas estas cloacas. Las mismas a pesar del esfuerzo puesto por lo vecinos para mantenerlas limpias, se llenan de basuras, y de desperdicios que son vertidos en las mismas.

Comentá la nota