Barrio por barrio: Ya están los nuevos valores de la Tasa Unica Municipal

Como se anticipó la semana pasada desde El Comercial el municipio capitalino estaba estudiando un incremento del 25% en la Tasa Única Municipal, lo que se hizo efectivo el martes en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.
Sobre el tema Blanca Denis comentó: "Hemos aprobado la ordenanza que fija un aumento como máximo de un 25% en la tasa única municipal".

Dicha ordenanza fija a partir del 1 de enero de 2010 los valores referenciales e importes fijos mensuales, para el cobro de la Tasa Única Municipal referida a propiedades inmuebles que se encuentran dentro del ejido municipal de la Ciudad de Formosa.

Dichos importes que han sido fijados para unidades habitacionales o propiedades horizontales varían según la superficie en metros cuadrados que tenga dicha propiedad. Por lo cual, cada vecino capitalino pagará según el tamaño de su inmueble.

Articulado

Unos de los artículos establece que en la presente Ordenanza los contribuyentes y/o responsables deberán abonar mensualmente los montos que en cada caso determinará el Departamento Ejecutivo Municipal, no pudiendo exceder para el cálculo los coeficientes, importes fijos y valores referenciales fijados en el artículo 3º de la Ordenanza Nº 1590/86, modificados por la presente Ordenanza.

Comentá la nota