Barrio Ariel del Plata: Se realizó el Seminario informativo sobre Separación de Residuos El Proyecto consistirá en separar en origen los materiales reciclables y no reciclables y es desarrollado por la Subsecretaría de Medio Ambiente de nuestra ciudad

El pasado viernes 28 de Noviembre se realizó el Seminario informativo del Proyecto Piloto de Separación de Residuos que va implementarse próximamente en el barrio Ariel del Plata.
El seminario, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio, tuvo como objetivo informar a los vecinos acerca de la implementación de este Proyecto Piloto llevado a cabo por la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente en convenio con JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón).

Con la presencia del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Medio Ambiente Lic. Stella Maris Bonaventura, el experto japonés Ing. Koji Kusunoki, técnicos del Área de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente y la colaboración de integrantes de la Sociedad de Fomento del Ariel del Plata se presentó en comunidad el Proyecto Piloto.

En el seminario se les mostró a los vecinos cual es la situación actual de Campana en materia de Residuos Sólidos Urbanos y la importancia de la colaboración de cada uno de ellos para la correcta implementación de este Proyecto que será el modelo local para la posterior aplicación de la separación de residuos en todo el Partido de Campana.

La convocatoria reunió a un importante número de vecinos, a quienes mediante una presentación se les explicó en que consiste el Proyecto Piloto y cual va a ser la forma en que deberán separar sus residuos.

A grandes rasgos el Proyecto consistirá en separar en origen MATERIALES RECICLABLES (botellas de vidrio, plástico, cartón, papel, trapos y metales) y NO RECICLABLES (restos de comida y todo aquellos que no se encuentre dentro de lo reciclable). Los RESIDUOS RECICLABLES deberán colocarse en una bolsa negra y se sacarán afuera los días MARTES únicamente y los RESIDUOS NO RECICLABLES se colocarán en cualquier tipo de bolsa y se sacará afuera el resto de los días, ambos en el mismo horario normal de recolección del barrio.

En el seminario también tuvo su lugar la empresa Toyota que explicó su sistema de Gestión de Residuos y es quien será la que donará las bolsas de residuos negras que se utilizarán para los MATERIALES RECICLABLES durante los primeros tres meses, luego cada vecino deberá adquirirlas por su cuenta.

Luego de expuesto el Proyecto Piloto los vecinos pudieron evacuar sus dudas acerca del mismo y también se hicieron algunas sugerencias. De esta forma, con una amplia participación y buena predisposición de los presentes se dió por finalizado el seminario informativo que se repetirá periódicamente para evaluar la implementación y seguir respondiendo inquietudes de los vecinos.

La Ceremonia oficial de Lanzamiento del Proyecto Piloto será el próximo sábado 6 de Diciembre a las 10 hs en la plaza del barrio.

Comentá la nota