En el barrio Ariel del Plata: El municipio pone en marcha el proyecto piloto de Separación de Residuos

Los vecinos deberán sacar los días martes en "bolsas negras" los residuos reciclables y los demás días, los residuos no reciclables. Así mismo la empresa recolectora Agrotécnica Fueguina dispondrá un camión especial para retirar los residuos del barrio
Desde hoy, la Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, ponen en marcha la primera experiencia piloto de separación de residuos en el barrio Ariel del Plata.

Participaron del lanzamiento oficial el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez; el Presidente de JICA, Toshiaki Furuya; el Director Provincial de Residuos de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Taborda; la Directora Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Lic. Adriana Alperovich; la Subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, Lic. Stella Maris Bonaventura; el Gerente de Relaciones Institucionales de Toyota, Eduardo Krombreg; el Jefe de Medio Ambiente de la misma empresa, Lic. Sergio Cortabarria y el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Mario López.

Respecto a la implementación de este proyecto, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Bonaventura comentó "Hoy es un día sumamente importante porque nuestra ciudad esta comenzando la primera etapa de un proyecto cuyo objetivo es la reducción de residuos pensando en el futuro. Pero es un camino que tenemos que recorrer juntos y que involucra el compromiso y el trabajo de todos".

"Sabemos que esto no se consigue de un día para otro y que va a ser un cambio gradual. Pero entendemos que con la responsabilidad de todas las partes, la respuesta va a ser positiva", dijo la Lic. Bonaventura.

La Subsecretaria además afirmó que si este proyecto piloto funciona, el Plan de Separación de Residuos se implementará en otros barrios de Campana.

Luego, el Director Provincial de Residuos de la Provincia, Oscar Taborda, agregó "quiero felicitar a la Intendente Stella Maris Giroldi por apoyar y trabajar en este tipo de iniciativa tan saludable para la humanidad. Hay que cambiar los hábitos para mejorar y cuidar nuestro ambiente y en este sentido los niños tienen que ser nuestros principal motor, porque son ellos los que vivirán en este mundo".

A su turno, el Presidente de JICA, Toshiaki Furuya destacó el fuerte compromiso que tiene el municipio y los vecinos del barrio para llevar adelante este programa. Así aseguro que "necesitamos el esfuerzo de todos para cuidar los recursos de la tierra que son limitados. Debemos utilizarlos racionalmente y en este sentido la palabra solidaridad es muy importante ya que tenemos que pensar en las generaciones futuras".

Finalizando el acto oficial, Raúl Vota explicó brevemente la forma en que los vecinos deberán separar sus residuos y posteriormente los alumnos de la Escuela Nº 22 del barrio realizaron una representación teatralizada del Proyecto.

Comentá la nota