Barrio Aoma pide intervención de Eseverri por costo de boletos de colectivo a Loma Negra y Sierras Bayas

Dicen que desde principio de año le reclaman a la empresa Ola Bus. Ya hubo respuesta desde el HCD, pero la concesionaria mantiene el precio. Ahora esperan que intervenga el Ejecutivo. Contacto con la Secretaría de Atención Sanitaria por aguas servidas y mejoras en la Unidad Sanitaria del barrio
Vecinos de barrio Aoma vienen presentando quejas desde principio de año y hasta el momento, no sucedió lo que esperan: que baje el precio que pagan por el boleto de colectivo a las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas.

Las quejas llegaron hasta la Sociedad de Fomento del barrio, entidad encargada de gestionar los reclamos: hablaron con el titular de la concesión del servicio de transporte de pasajeros a las localidades y con concejales. Y ahora piden la intervención del Departamento Ejecutivo.

Walter Vega, presidente de la Sociedad de Fomento, explicó: "de barrio Aoma a Olavarría hay 10 kilómetros y el boleto cuesta $2,10. De barrio Aoma a Loma Negra hay cuatro kilómetros y el costo de boleto es $2,70. De Loma Negra a Olavarría hay 14 kilómetros y cuesta $2,70. Te cobran los mismo por 4 kilómetros que por 14".

Y la situación se reitera: "de barrio Aoma a Sierras Bayas cuesta lo mismo que de Olavarría a Sierras Bayas: $2,80", afirmó Vega.

Los vecinos piden "que se respete el boleto mínimo de $2,10. Así lo estableció el Concejo Deliberante y lo reclama la Sociedad de Fomento por pedido del barrio", dijo Vega. "Ante la falta de respuesta por parte de la empresa, pedimos ahora que el Intendente intervenga. El Concejo Deliberante ya hizo lo suyo".

Situación sanitaria

Por otro lado, se informó que dos integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio Aoma se contactaron este miércoles con la Secretaría de Atención y Prevención sanitaria para plantear dos situaciones del sector.

Por un lado, pidieron que se controle el vaciamiento de aguas servidas en las calles.

Y por otro, se solicitó que se analice la posibilidad de hacer extracciones sanguíneas en la Unidad Sanitaria barrial, para que los vecinos no tengan que llegar hasta el Hospital Municipal para realizarse análisis clínicos. Se explicó que el sistema de aplica en Villa Fortabat.

Comentá la nota