BARRIO SAN ANTONIO Más de treinta familias ya cuentan con servicio de cloacas

“Siempre digo que no es una comodidad sino una necesidad”, manifestó Obdulio Dugo, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Antonio, luego de la puesta en marcha de la primera etapa –de un total de tres- para dotar al sector de cloacas. previstas en un proyecto que se enmarca dentro del PROPASA (Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico) que tiene como finalidad poder realizar este tipo de emprendimientos.
La obra se realiza para llevar el servicio a 179 viviendas y se beneficiarán 649 personas. En este barrio y con este mismo proyecto se realizó la obra de agua corriente. “Algo similar pasó cuando pedíamos el agua potable, un servicio que va de la mano con el de las cloacas y hacen a la salud de la gente”, expresó el dirigente. “La Municipalidad encaró un trabajo muy grande, ya que debieron ubicarse las cañerías a más de seis metros de profundidad y se construyeron unas siete cámaras”.

El proyecto comprende en la primera etapa las calles Camino del Resero entre Necochea y Av. República; Maestro L. Tula entre Laprida y Av. República; Magaldi entre Paso y Av. República; Chilavert entre Paso y Av. República; Vuelta de Obligado entre Paso y Av. República; Sanabria entre Paso y Av. República; Av. República entre Sanabria y Camino del Resero; Laprida entre Intendente Cichero y camino del Resero y Paso entre Ruta 188 y Magaldi.

La segunda etapa abarcará Camino del Resero entre Comandante Escribano y Necochea; Maestro L. Tula entre Comandante Escribano y Laprida; Magaldi entre Comandante Escribano y Paso; Chilavert entre Necochea y Paso; Vuelta de Obligado entre Comandante Escribano y Necochea; Comandante Escribano entre Camino del Resero y Vuelta de Obligado; Primera Junta entre Camino del Resero y Magaldi; Necochea entre Camino del Resero y Vuelta de Obligado; Pringles entre Camino Resero y Vuelta de Obligado y Paso entre Camino del Resero y Magaldi.

Con esta obra, ya más treinta familias cuentan con cloacas. “Ahora, deberá enviarse al PROPASA toda la documentación con los gastos. Una vez controlada y aprobada se enviará el dinero para comenzar la segunda etapa”.

Dugo dijo que aunque resta buena parte del barrio, “lo importante fue haber logrado iniciar el proyecto y terminar la primera etapa”. Recordó que “no fue fácil técnicamente traerla desde la boca ubicada en el barrio Norte, hubo que cruzar la Ruta 188”. Además, resaltó que este plan se logró concretar mediante la gestión económica que hizo a nivel nacional en su momento la ONG “Manantial” a través de Analía Bellome, y la Municipalidad que se hizo cargo de la obra.

En San Antonio habitan unas 200 familias, donde hoy el agua llega a casi todos los hogares, “Lo que fue uno de los sueños –el agua-, ya esta concretado, y ahora esperamos que en el 2009 se pueda concretar la totalidad de las cloacas, con lo que se va a solucionar otro serio problema”.

Recordó la grave situación que vivió el barrio, cuando la gente bebía agua contaminada. San Antonio sufrió en su momento serias dificultades con la contaminación de los pozos de bombas en algunos sectores, “pero ya ese problema quedó superado. Nos había causado serios inconvenientes de salud, debido a que no se contaba con el servicio de Obras Sanitarias, y los vecinos extraían agua con bomba a escasa profundidad, donde la napa estaba contaminada por los pozos ciegos”.

PARA RECUADRO

Sociedad de fomento Laguna de Gómez

La sociedad de fomento Laguna de Gómez convocó para el sábado 22 del corriente a una asamblea general ordinaria, donde se procederá a la renovación de la comisión directiva, según informó el titular de la entidad Miguel Chami.

La reunión está anunciada a partir de las 18 y se celebrará en la sede social, ubicada en la avenida Paseo de Los Pescadores (ex parador Nº 15).

Se procederá a la lectura y consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuadro de gastos y recursos períodos 01/01/2006 al 31/12/2006 y 01/01/2007 al 31/12/2007, y a la elección de todos los miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas por finalización de mandato y por el término de dos años .

Chami recordó que la presentación de listas de candidatos podrá ser desde hoy hasta el lunes 17 inclusive de 16,30 a 18,30, de lunes a viernes en la sede.

Comentá la nota