Barrio Las Américas: vecinos denuncian un "lago" de desechos cloacales

Barrio Las Américas: vecinos denuncian un

Hace un mes que la rotura de una cañería de la red comenzó a derramar efluentes, y todas las actividades del terreno ubicado en Solís y Etchegaray tuvieron que suspenderse. Desde el municipio no dan respuestas. 

 

Hace un mes aproximadamente que los vecinos del barrio Las Américas denuncian a diferentes espacios municipales la presencia de un "lago" de desechos cloacales -producto de la rotura de una cañería- que cada día se vuelve más grande. Sin embargo, los días pasan y las soluciones no llegan.

"Realizamos múltiples denuncias en Obras Sanitarias, pero ya van varias semanas y no han resuelto nada", explicó a 0223 Guillermo, uno de los vecinos de la zona.

El tramo de la red averiado se encuentra en Juan Díaz de Solís y Etchegaray, a sólo tres cuadras del Hospital Interzonal General de Agudos. Justo allí hay un campito que los chicos del barrio utilizan para jugar al fútbol, y a media cuadra hay una plaza en la que se divierten los más pequeños.

Por ese motivo, todas las actividades recreativas que se llevan a cabo en ese terreno, tuvieron que suspenderse. Incluso, Guillermo comentó que habló con referentes de "El Campito", refugio para personas en situación de calle, quienes también realizaron reclamos a la Municipalidad y nadie ha respondido.

"Es un gran lago de residuos de la cloaca que no para de arrojar hacia la via pública", sostienen los vecinos que afirman que cada vez es más grande y reclaman una vez más a las autoridades locales les den una solución.

Otro dato importante a resaltar es que frente al espacio, hay un complejo habitacional. Por eso, más allá de la suspensión de toda actividad, los vecinos resaltan: "Es un foco infeccioso para todos".

Comentá la nota