Barrio Alternativa Bahiense: El Concejo intentará mediar en el conflicto

El Concejo Deliberante intentará mediar en el conflicto que involucra a los vecinos del Barrio Alternativa Bahiense.
Esta mañana mantuvieron un encuentro con las personas afectadas por la problemática del programa habitacional y coordinaron una reunión con los nuevos administradores para tratar de destrabar la situación.

Vale aclarar que hay tres grupos de afectados. Por una parte, aquellos que tienen su vivienda y que continúan abonando las cuotas aunque quieren dejar de hacerlo porque consideran que ya han pagado suficiente dinero. En segundo término, quienes tienen su inmueble pero dejaron de pagar por ese motivo (algunos afrontan juicios de desalojo); y en tercer lugar, quienes siguen abonando pese a que aún no tienen su casa.

Según manifestaron los vecinos, tras el encuentro en el Concejo Deliberante, "la reunión se dará bajo ciertas condiciones, como el retiro de las demandas y los juicios de desalojo, el saneamiento de las tierras y el cumplimiento de la presentación elevada en su momento de terminar con la subdivisiones para poder escriturar y acordar una cuota que se pagaría, para que finalmente la administración entregue escrituras lo antes posible".

"La voluntad de pago, la tuvimos toda la vida", manifestaron los vecinos dentro del encuentro, y aclararon que dejaron de efectuar el pago porque la administración anterior los echó cuando se les requirió cierta información y no la tenían, y además se debían muchas adjudicaciones.

En total, unas 90 familias viven actualmente en el barrio, mientras que otras 55 se encuentran dentro del plan pero no tienen un techo.

Comentá la nota