En el barrio San Alejo Con una video conferencia, Cristina Kirchner participó de la inauguración oficial de 105 viviendas sociales

Con el novedoso sistema, la presidenta estuvo presente en el acto. Tomó contacto con el jefe comunal y los vecinos beneficiarios. Zúccaro le recordó a la mandataria “que faltan construir 89 viviendas más”.
Ayer por la tarde, se concretó la inauguración oficial de la primera etapa de la construcción de viviendas sociales destinadas a familias en emergencia habitacional del distrito. Esta vez con la intervención de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner quine participó de actos simultáneos a través de la utilización de un sistema de video conferencia con el que se inauguraron un total de 1050 casas en las comunas de Pilar, Hurlingham, Mar Chiquita y Chascomús.

Pasadas las 16.30, la presidenta tomó contacto con el pueblo pilarense que se congregó en el barrio San Alejo, lugar donde se erigieron las 105 viviendas y dialogó con el jefe comunal, Humberto Zúccaro y con dos beneficiarias las cuales le agradecieron “por haber concretado un sueño de mucha gente, el de tener la casa propia”.

Del acto de inauguración oficial en el distrito también participaron el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el Subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Juan Martín Repetto, y el Subsecretario de Urbanismo y Viviendas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Rodríguez. Todos ellos llegaron para representar a los sectores del estado que se articularon para llevar adelante el plan de construcción de las casas.

“Lo más importante es que las personas que adquieren las viviendas quieren agradecerle y deben tener la paz de decir que se sienten dignos de vivir en una localidad en la que se articuló junto con Provincia y Nación para poder acceder a las viviendas”, le dijo Zúccaro a la primera mandataria que lo escuchaba desde un polideportivo de la ciudad de Hurlingham.

Asimismo, luego de su mensaje y de recordarle a Cristina Kirchner que aún falta construir otras 89 casas que corresponden al Plan Federal de Viviendas, el jefe comunal dejó un espacio para que los vecinos beneficiarios puedan tomar contacto con la Jefa de Estado. En ese sentido, una de las mujeres le agradeció a la presidenta en medio de una profunda emoción.

“No tenes nada que agradecerme, somos nosotros los que tenemos que agradecer que hayan esperado por algo que todos los argentinos tienen que tener y que es el derecho a su vivienda propia”, le contestó Cristina Kirchner a la vecina.

En rigor, el acto de entrega de viviendas del que participó ayer la primera mandataria ya se había concretado en Pilar hace dos semanas y tal como lo señaló el jefe comunal “era imprescindible adelantar el acto para evitar hechos de vandalismo y de usurpación”, casos que ya se habían comenzado a detectar por la zona.

En total, las viviendas entregadas en Pilar son 105 y según el gobierno nacional se invirtieron un total de 3 millones 920 mil pesos. En tanto aún faltan construir 89 casas con lo que la inversión total de las dos etapas ascendería a 6 millones y medio.

Asimismo, en los actos llevados adelante en la jornada de ayer, el estado nacional construyó 1058 casas invirtiendo un total de 65 millones 800 mil pesos.

Conectados

La nueva modalidad de tomar contacto a través de teleconferencias que está siendo implementada por la Presidenta de la Nación comenzó a convertirse en un clásico con el que la primera mandataria toma contacto con varios lugares al mismo tiempo. Según su entorno, la utilización de este nuevo sistema “es un esfuerzo renovado para llegar, participar y alentar la concreción de obras a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Mientras que Cristina Kirchner manifestó que el nuevo sistema colabora con la “integración”.

“Poder mostrar esto en simultáneo simboliza, a través de las posibilidades que nos da la tecnología, de llegar a todas partes en todo momento en una Argentina y en una Provincia absolutamente integrada. Poder mostrar esto es algo más que poder usar la tecnología, es tener una concepción de participación y de integración regional”, señaló la Jefa de Estado.

Comentá la nota