Barriga quiere a SUR dentro del Frente para la Victoria en los comicios de 2009

Si del Presidente del Concejo Municipal dependiera, los comicios para elegir Diputados Nacionales en 2009 encontrarían al partido vecinalista SUR dentro de la estructura y apoyando un candidato del Frente para la Victoria. Pero la definición surgirá de una asamblea de afiliados, explicó Barriga a ANB.
La tensa relación entre los concejales de SUR y el Ejecutivo del radicalismo a nivel municipal, tendría su correlato electoral durante lo comicios del año próximo. Es que para los comicios que definirán en Río Negro el reemplazo de dos Diputados Nacional (Hugo Cuevas y Julio Arriaga) el partido vecinalista local seguiría encolumnado en el Frente para la Victoria (FpV), espacio que comparte con el Partido Justicialista y el Frente Grande.

Así por lo menos lo manifestó, “a título personal”, Darío Barriga, Presidente del Concejo y referente del partido que lideró Alberto Icare.

“La decisión final surgirá de la consulta a los afiliados, en el marco de un debate amplio”, dijo Barriga, aunque la experiencia de la reducida fuerza política indica que la palabra de los dirigentes más importantes se impone a la mayoría.

Para el Presidente del Concejo, “debemos mantener una conducta y apoya a un candidato del Frente para la Victoria”, y descartó que SUR pueda proponer un candidato “teniendo en cuenta que es una elección provincial y el nuestro es un partido local”.

Barriga aseguró que mantuvo en los últimos días conversaciones con el Senador Nacional, Miguel Pichetto, y el Intendente de General Roca, Carlos Soria, referentes del Partido Justicialista, pero consideró que los tiempos políticos “no deben acelerarse”.

Puertas adentro de SUR dos visiones de la política provincial enfrenta a algunos referentes. Hay un sector que considera positivo un acercamiento al gobierno provincial –que requiere del acompañamiento legislativo de los dos parlamentarios provinciales de SUR-; mientras que la mayoría interna pretende mantener fidelidad al FpV.

Barriga aseguró a ANB que espera que “el Justicialismo nos consulte y tenga en cuenta la posición de SUR al momento de resolver las candidaturas” del año próximo. (ANB)

Comentá la nota