Barriga: "es el nuevo esquema que se está tejiendo a nivel provincial"

El presidente del Concejo Deliberante fue contundente en sus declaraciones y aseguró que "el Frente Grande se va a alinear con el radicalismo". Además declaró que ese partido podría haber recibido "presiones" para dejar el Frente para la Victoria. Pidió también que "no se le mienta a la gente", y advirtió que la ruptura podría acarrear costos económicos extras para el cuerpo.
Luego del reciente anuncio de los concejales del Bloque del Frente Grande de separarse de Sur, el presidente del Concejo Deliberante y referente del partido vecinal, Darío Barriga, aseguró que esta decisión "corresponde al nuevo esquema que se está tejiendo a nivel provincial".

A pesar que, tanto el edil Alfredo Martin como el dirigente del Frente Grande, Julio Accavallo, negaron que el rompimiento se relacione con un acercamiento con el radicalismo, para Barriga "es una realidad y una certeza que el Frente Grande a nivel provincial está con el radicalismo y creo que localmente el Frente Grande habrá recibido las presiones para dejar el Bloque Frente para la Victoria".

Además agregó que "esto corresponde a cuestiones políticas a nivel provincial y nacional y el Frente Grande va a trabajar como lo está haciendo el Intendente de Cipoletti, (Alberto) Weretilneck, con el radicalismo y así también tiene que hacerlo el Frente Grande en nuestra localidad".

"Sabemos cómo son las prácticas del Frente Grande que según la coyuntura política hacen alianzas con uno u otro partido, esto no está mal, es el juego de la democracia", consideró Barriga.

El presidente del Concejo advirtió que "no le podemos mentir a la gente y decirle al electorado que me voy porque quiero participar de todas las reuniones Legislativas, porque nunca dejaron de hacerlo, entonces eso es una mentira y hay que decirlo. Corresponde pura y exlusivamente a movimientos políticos. Se deja un Bloque que lo llevó a ser concejal, para conformar otro que no está mal porque se está tejiendo una alianza".

Barriga recordó que durante la discusión del presupuesto Municipal 2009, "el Frente Grande en el trabajo de Comisión lo votaba en contra, y cuando se votó lo votó a favor. Esto correspondió a un pedido del Frente Grande para apoyar al actual jefe comunal".

Un gasto más

La conformación de un nuevo Bloque en el Concejo Deliberante podría provocar un nuevo gasto para el cuerpo si incorporan otro asesor en la Unidad Coordinadora. Cada Bloque tiene su asesor y hasta ahora el Frente para la Victoria – Frente Grande contaban con el asesoramiento del arquitecto Diego Iraola, del Frente Grande. Sin embargo con la separación de los partidos, Sur podría querer a su asesor, lo que implicaría una derogación anual de quince mil pesos.

"Se fueron del Bloque y Sur no se va a quedar con Iraola, propondremos a otro", sostuvo Darío Barriga, quien agregó que es una opinión personal y lo consultará con Hugo Cejas y Arabela Carreras.

Por su parte Alfredo Martín confió que no se había planteado esta situación porque creía que "Iraola estaba trabajando bien con (el edil Hugo) Cejas". (ANB)

Comentá la nota