Barriga, intendente hasta el viernes

Darío Barriga se dio el gusto: asumió en la intendencia.La resolución se firmó en la mañana de ayer y según explicita es "hasta que se reintegre el intendente". El presidente del Concejo aclaró que "institucionalmente el ritmo de la Municipalidad va a ser el mismo". El viernes regresaría Marcelo Cascón de sus vacaciones. Ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Barriga, firmó en su despacho la Resolución 161 por la cual se hace cargo del despacho del intendente Marcelo Cascón hasta que este "se reintegre" de sus vacaciones.
La normativa con fecha del 22 de enero pero firmada ayer sostiene que Cascón "prolongará su ausencia en la Ciudad por razones particulares, y en virtud de lo dispuesto por el Art. 50 de la Carta Orgánica Municipal, las funciones de su cargo deberán ser cubiertas por el presidente del Concejo Municipal a partir de las 22:00 horas del día 22 de Enero hasta tanto se reintegre el intendente Municipal".

Según fuentes municipales Cascón estaría volviendo mañana por la noche y el viernes asumiría nuevamente su cargo.

A pesar de que el secretario de Gobierno, Jorge Franchini, había admitido en diálogo con ANB que no se quedaba "tranquilo con Barriga a cargo del despacho del intendente", el intendente le habría indicado a Barriga que no iba a cortar su licencia para que él no asuma.

"Institucionalmente el ritmo de la Municipalidad va a ser el mismo", aclaró el presidente del Concejo. Asimismo, el concejal Daniel Pardo quedó al frente de la presidencia del Concejo Deliberante.(ANB)

Comentá la nota