Barriga: "El intendente busca responsabilizar al Concejo por no pagar los sueldos"

El Presidente del Deliberante cargó contra el jefe comunal y lo acusó de "desviar la responsabilidad de su incapacidad" para cumplir con el pago de sueldos a los empleados municipales. El proyecto remitido por el Ejecutivo para ampliar la autorización del descubierto bancario será tratado sobre tablas en la sesión de hoy. Barriga lo criticó: "no es necesaria esa ordenanza para girar en rojo", dijo.
Se apruebe o no, el Ejecutivo municipal no se salvará de recibir duras críticas durante la sesión de hoy del Concejo. El proyecto de solicitud de extensión de la autorización para girar en descubierto (ver nota en link aparte) fue incorporado sobre tablas para ser tratado en esta sesión.

Ya el Presidente del Concejo, Darío Barriga, dijo que el Ejecutivo "no requiere de ninguna ordenanza para girar en descubierto", y consideró que ese pedido tiene como finalidad "desviar la responsabilidad de su incapacidad para pagar los sueldos".

"Es una mentira que si no aprobamos la ordenanza no pueden pagar los haberes", dijo al programa radial "En estos días", y recordó que durante su gestión como secretario de Hacienda y como intendente interino, e incluso durante el paso de Jorge Temporetti como titular de la secretaría de Economía, "se giró en descubierto sin autorización del Concejo".

Barriga reconoció que el giro en rojo de la gestión anterior "no superaba el monto equivalente al 1 por ciento del presupuesto" tal como permite el Régimen de Contabilidad vigente. "Jamás pusimos en riesgo el sueldo de un trabajador municipal", recordó.

"Quiero advertir que plantear si el Concejo no aprueba esta ordenanza no puede pagar los sueldos, es una mentira, y buscar desviar la responsabilidad", resumió el titular del cuerpo deliberativo. (ANB)

Comentá la nota