Barriga cortó sus vacaciones y asumió la Intendencia

Hola ¿Marcelo?... asumo yo.Esto se debe a que Marcelo Cascón está de vacaciones en Las Grutas y como supera 5 días de licencia debe asumir el titular del Concejo. Por la misma razón, el edil Daniel Pardo asume la presidencia del Deliberante. El presidente del Concejo Municipal Darío Barriga, asumió -en forma sorpresiva para muchos- anoche a las 22 la Intendencia, ya que decidió cortar su licencia, según sus dichos, debido a los importantes hechos de violencia ocurridos en las últimas horas, cuando se esperaba que quien lo hiciera fuera Daniel Pardo.

El funcionario señaló a este medio que se ocupará de "atender el reclamo de los taxistas y de los hechos de violencia que están sucediendo en nuestra ciudad. Están sucediendo hechos muy preocupantes por lo que hay que ponerse a resolverlos de la mejor manera posible".

¡De la que me salvé…..! parece pensar Daniel Pardo.El ahora intendente interino, dialogó vía telefónica con Marcelo Cascón y se pusieron de acuerdo para que Barriga asuma el cargo. Cabe mencionar, que el jefe comunal está de vacaciones en Las Grutas y que sólo las había cortado para estar durante la visita de la presidenta de la Nación y luego las retomó.

"Me parecía una locura estar en Bariloche y no estar presente en este momento en que la ciudadanía necesita gestiones y respuestas", dijo Barriga quien comentó que Cascón volverá el próximo jueves 28 de enero y no el 31 como tenía pensado.

De esta manera, Daniel Pardo, quedará a cargo de la Presidencia del cuerpo Legislativo, ya que ayer se decidió eso en una sesión extraordinaria desarrollada en el Deliberante. Y Darío Rodríguez Duch lo sucederá en caso que Pardo deba ausentarse.

Los movimientos fueron generados a raíz de la licencia por más de 5 días del intendente Cascón, quien había dejado por un lapso menor a ese a su secretario de Gobierno, Jorge Franchini, pero al superar ese tiempo de ausencia, debe asumir – según lo estipula la Carta Orgánica – el presidente del Concejo.

Barriga se encontraba de licencia, al igual que las vicepresidentas primera y segunda del organismo, Silvana Camelli y Laura Alves, por lo que quedaría a cargo Daniel Pardo. Sin embargo, el inesperado regreso de Darío Barriga cambió las cosas y quedaron estipuladas de la manera anteriormente expuesta.

Comentá la nota