Barriga confirma “diferencias internas”, pero las adjudica al “crecimiento de SUR”

El Presidente del Concejo admitió a ANB que existen un “distanciamiento interno” y “diferencias de criterios” en el partido SUR. Adjudicó al “crecimiento del partido” la existencia de grupos con distintos posicionamientos. Barriga destacó la creación del sector de la Juventud de SUR.
“No voy a negar que existen serias diferencias, pero son adjudicables al crecimiento del partido”. En estos términos, el Presidente del Concejo Municipal, Darío Barriga, admitió a este medio que la convivencia entre sectores se deterioró ostensiblemente desde la salida de SUR del poder municipal.

Barriga aceptó que –tal como se publica hoy en este medio- “existe un distanciamiento” y “diferencias de criterios” internas, aunque adjudicó este hecho al “proceso de crecimiento” del partido.

En este marco, resaltó la reciente creación de la Comisión de Acción Política y de la Comisión de Acción Comunitaria, dos nuevos espacios de los que el ex Secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, fue raleado.

También Barriga destacó que conformación de la Juventud de SUR: “es muy importante que los jóvenes hayan decidido participar, que se involucren en la política”, explicó.

En tanto, diversas fuentes de SUR indicaron a ANB que hoy fue “un día de cruce de acusaciones”, en relación a las filtraciones sobre el deterioro de la relación interno entre sectores. Incluso Barriga llegó a plantear el "interés de los partidos mayoritarios, en que estas diferencias trasciendan".

Todas las fuentes consultadas hoy confirmaron las discrepancias puertas adentro del partido de Alberto Icare, pero públicamente se analizaba emitir un comunicado negando cualquier tipo de diferencias intrapartidarias. (ANB)

Comentá la nota